Gestión hotelera: ¿Por qué es importante la evaluación de riesgos en hoteles?

Gestión hotelera: ¿Por qué es importante la evaluación de riesgos en hoteles?La evaluación de riesgos de un hotel es una parte importante de la seguridad hotelera. Cada uno de estos establecimientos necesita esforzarse para obtener procedimientos adecuados de evaluación de riesgos sin importar su estatus. De esta forma, peligros que se pueden evitar, como incendios, resbalones, caídas y lesiones pueden ser evitados.

Existen muchos beneficios que proporciona la evaluación de riesgos en un hotel y que incluyen:

1. La prevención es mejor que la cura

Imagina que tienes un accidente en el hotel y pudiste haberlo prevenido. Tendrás que lidiar con clientes furiosos que demandan una compensación. Si la empresa aseguradora considera que fue negligencia del hotel, no te darán un solo centavo. La evaluación de riesgos profunda en un hotel puede evitar resultados negativos y puede garantizar la seguridad de todos. El costo de la seguridad, del seguro contra accidentes, de los cargos por compensación e incluso el tiempo perdido por el personal al reaccionar en el incidente puede ser evitado por una fracción del costo del incidente. Al tomar un enfoque proactivo basado en los programas de evaluación de riesgos en seguridad diseñados por profesionales, puede ayudar al hotel a recudir costos innecesarios.

2. Hay mucho más

A parte de protegerte de los gastos, las acciones en evaluación de riesgos también ayudan a proteger la marca. Hacer cambios y mejoras permitirá a los clientes a sentirse seguros, y esto ayudará a crear una marca formidable. En el momento en que un accidente devastador está relacionado con tu hotel, dañará la reputación que has invertido años en intentar construir. Estos accidentes incluso pueden generar titulares en el extranjero y derribarse la imagen del hotel.

3. Ahorra gastos: hazlo tú mismo

A veces, el mejor crítico eres tú. Si sientes que tienes el suficiente conocimiento sobre seguridad hotelera, puedes realizar las evaluaciones tú mismo. Especialistas en evaluación de riesgos en hoteles de renombre mundial han desarrollado pruebas cortas de autoevaluación para ayudar a los hoteles a puntuar sus estándares en seguridad. Puedes obtener estas pruebas de manera gratuita y verificar si cumples con lo básico.

4. Personaliza el procedimiento de seguridad

Gestión hotelera: ¿Por qué es importante la evaluación de riesgos en hoteles?La evaluación de riesgos es una parte importante de la industria de hotelería y turismo y por esto es relevante para cualquier empresa que planifique una existencia continua. La apropiada evaluación de riesgos puede ayudar con la seguridad en varias situaciones, como en incendios, inundaciones, apagones o disturbios. Sin embargo, si se observa de forma cercana, notarás que la mayoría de hoteles tienen los mismos estándares y procedimientos. Es como si simplemente hubieran copiado el plan de seguridad del otro. Cada hotel es diferente y hay varios factores que deben ser considerados, como la ubicación y las diferencias culturales. Una vez que un plan es concebido, debe ser probado para garantizar que funcione en caso de una emergencia.

Los guardias de seguridad deben ser elegidos en base a sus habilidades, experiencia y alfabetización; los estándares de seguridad contra incendios y de las rutas de escape de emergencia deben ser determinados y probadas. El personal debe ser capacitado en cómo manejar una emergencia. Un gerente hotelero con mucha experiencia puede ayudar con esto. Con seguridad, un plan de seguridad infalible puede ser concebido para proteger a los clientes y al personal del hotel.

5. Cambio de requisitos

La seguridad es una característica importante que diferencia a los hoteles. Si modificas de forma constante los procedimientos de seguridad para cumplir con las cambiantes necesidades de los clientes y del personal, puedes aumentar el nivel de competencia frente a otros hoteles. Cada parte interesada de un hotel tiene diferentes expectativas cuando se trata de seguridad.

  • Huéspedes: Quieren un alojamiento seguro
  • Personal: Quieren un lugar de trabajo seguro
  • Inversionistas: Quieren que el hotel proteja los activos y la propiedad para garantizar su continuidad y éxito.
  • La corporación: Debe garantizar la seguridad y la salud de los empleados que viajan al extranjero
  • Legisladores: Esperar que el hotel cumpla con todos los procedimientos de seguridad bajo la legislación actual.

Al determinar lo que todos quieren, es posible ubicar los riesgos que pueden enfrentar las partes interesadas. Una vez que se han identificado los riesgos, puedes tomar los pasos necesarios para elaborar un plan para minimizar y eliminar estas amenazas. Consigue la ayuda de una empresa de evaluación de riesgos profesional. De esta forma, puedes mejorar los estándares y reducir los costos y gastos en mantener la seguridad.

La evaluación de riesgos vale la pena cada centavo porque puede ayudar a mejor la marca y protegerla. Previene la pérdida de huéspedes y de pertenencias, evita lesiones y accidentes, así como evita que ocurran incendios y otros peligros.

Gediscovery ofrece la carrera de Gestión de Servicios en Hoteles y Restaurantes. Si tienes alguna consulta o quieres más información sobre la carrera, escríbenos al formulario de contacto.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar for LUIS EDUARDO LONDOÑO CHARRY LUIS EDUARDO LONDOÑO CHARRY dice:

    Completamente de acuerdo. Soy Administrador Hotelero, Gerente líder en riesgos (ISO 31000), implementador líder en continuidad de negocio (ISO 22301) entre otras certificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *