Gestión de restaurantes: Por qué es importante escribir un plan de negocios

Gestión de restaurantes: Por qué es importante escribir un plan de negocios

Para un restaurante que recién abre sus puertas, escribir un plan de negocios es el paso más importante que puede tomarse. Sin embargo, existen muchos dueños que lo dejan de lado porque no es glamoroso o emocionante.

¿Por qué es importante un plan de negocios?

Ser dueño de un restaurante es un gran evento en la vida: invertirás dinero y también invertirás tiempo.

Invertirás tanto tiempo que probablemente pasarás la mayor parte del día en el restaurante que en tu casa. Pasarás más tiempo con los empleados y los compañeros de trabajo que con la familia.

Con esta información, es importante saber en qué te estás metiendo, qué depara el futuro, cómo manejarás futuros problemas y cómo planeas lograr los objetivos del negocio.

Respecto del dinero que vas a invertir, depende de ti garantizar que el restaurante no cierre al poco tiempo de abrir. Recuerda que cualquier deuda que tengas mientras el restaurante está abierto, aun será tu responsabilidad si el negocio cierra.

1. Coloca en papel tus pensamientos

Escribir los pensamientos en un papel ayuda a recordar las cosas con facilidad. Es importante no olvidar nada, en especial si has concebido una idea nueva y única que podría dar al negocio una ventaja sobre la competencia.

2. Fuerza a pensar detalladamente en las ideas

A medida que estás escribiendo las ideas, te verás forzado a pensar de forma deliberada y metódica en cada una.

¿Las ideas son realistas? ¿Podrán ser ejecutadas? ¿Serán prácticas?

Si no sabes mucho sobre el negocio de los restaurantes, encontrarás mucha información en este paso. Si eres nuevo en el negocio de los restaurantes, esta es otra forma de garantizar que tu corazón esté en el negocio.

3. Te hace un experto en tu negocio

Gestión de restaurantes: Por qué es importante escribir un plan de negociosPensar detalladamente en las ideas y luego escribirlas te permite saber cada pequeño detalle de cómo funcionará el restaurante. Con rapidez sabrás la respuesta a cualquier pregunta sobre el negocio. Además, podrás resaltar las ventajas y mostrarás que ya has dado cuenta de posibles inconvenientes.

4. Te da confianza para seguir adelante

Una vez que todo esté escritas en un cuadernillo o presentación con formato e impreso, te sentirás mejor con lo que has logrado. Y te deberías sentir bien. Escribir un plan de negocios es como escribir un libro pequeño. Tendrá una gran cantidad de páginas, escritas en tu tono desde tu punto de vista, con muchos hechos entretenidos que encontrarás mientras haces la investigación.

Con seguridad, te sentirás bien al sostenerlo en tus manos.

5. Te mantiene enfocado en los objetivos

Luego de hacer todo ese trabajo, debes celebrar. Llegar al final significa que te has demostrado, y has demostrado a otros, que estás decidido a abrir un restaurante y dirigir tu propio negocio.

Tu objetivo estará en papel. Estará bien pensado y tendrás un mapa para guiarte. En este punto debes estar muy emocionado.

Si en algún momento te sales del camino, tendrás alguna referencia para regresar. Te ayudará en esas noches largas, molestas y cansadas en las que recordarás el motivo inicial por el que iniciaste tu propio negocio.

6. Es una receta para el éxito del negocio

No tener un plan de negocios para un restaurante recién abierto es como ver la imagen de una deliciosa comida que te hace agua la boca y luego intentar recrearla sin la receta.

Gediscovery ofrece la carrera de Gastronomía y Alta Cocina Peruana, con la que aprenderás los fundamentos de la gestión de restaurantes. Si tienes alguna consulta, escríbenos al formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *