Habilidades que un tripulante de cabina debe tener

La industria de la aviación comercial está cambiando rápidamente y junto con esto viene una nueva era de viajes. En la actualidad, los trabajos para los tripulantes de cabina o auxiliares de vuelo son competitivos. Una forma de destacar entre la multitud es resaltando cualidades y habilidades únicas.

En el siguiente artículo de GeDiscovery, queremos compartir contigo una lista de habilidades que muchas aerolíneas buscan al contratar a un tripulante de cabina.

 

Lo primero es lo primero, DEBES amar la aviación comercial y los viajes. No puedes ser un tripulante de cabina si tienes una mala actitud hacia el trabajo que realizarás todos los días.

Asimismo, debes saber que tendrás que dedicar la mayor parte de tu tiempo a ser un tripulante de camina. Debes estar disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana en caso tu aerolínea lo requiera. No te preocupes, por supuesto que tendrás días libres para pasarla en familia. Sin embargo, ser tripulante de cabina significa que no tendrás los mismos horarios que los trabajos comunes.

A continuación, te mostraremos una lista de las habilidades que la mayoría de los empleadores buscan en un tripulante de cabina o asistente de vuelo. Incorpora y resalta estas características tanto como en tu currículum y carta de presentación. También puedes enfatizar estas habilidades en tus entrevistas.

Por supuesto, las habilidades requeridas variarán en función de la posición a la que postulas, así que asegúrate de leer atentamente la lista de requisitos que la aerolínea pedirá.

Comunicación

La comunicación es extremadamente importante para convertirte en un tripulante de cabina. Debes comunicar de manera clara, tranquila y amable información importante a los pasajeros y escuchar sus preguntas e inquietudes.

Habilidades que un tripulante de cabina debe tener

Servicio al cliente

El servicio al cliente es quizás la habilidad más importante para un tripulante de cabina. Su labor principal es trabajar con los clientes cara a cara, ayudar a responder sus preguntas, hacer que se sientan cómodos antes, durante y luego de un vuelo. Debes poder relacionarte con personas (incluso con aquellos que están enojados o frustrados) con una energía calmada y positiva.

Liderazgo

Los tripulantes de cabina deben tener habilidades de liderazgo; deben ser líderes fuertes. Tienes que saber cómo controlar y buscar solución a una variedad de situaciones, que van desde problemas de seguridad hasta dificultades con los pasajeros.

Habilidades que un tripulante de cabina debe tener

Físicamente activo

Las aerolíneas también requieren que los tripulantes de cabina tengan la resistencia física para el trabajo. Recuerda que muchas veces deberás estar de pie por largos períodos de tiempo y que también tendrás que ayudar a levantar y cargar el equipaje, buscar artículos y jalar carritos de comida.

Trabajo en equipo

Si bien la habilidad de liderazgo es importante para los tripulantes de cabina, también deben saber cómo trabajar en equipo. Al trabajar en una aerolínea, tendrás muchos compañeros: serás parte de una tripulación. Tienes que ser capaz de trabajar bien con la tripulación, incluso cuando estás en un lugar estrecho o en una situación estresante.

Te interesará: “5 pasos para crear el CV perfecto de un tripulante de cabina“.

Las siguientes habilidades, capacidades o requisitos también son puntos comunes que deberás desarrollar o tener al ser un tripulante de cabina:

  • Saber escuchar atentamente
  • Adaptarse fácilmente a distintas situaciones
  • Articular claramente
  • Ser atento y asertivo
  • Prestar atención a los detalles
  • Ser colaborativo
  • Conocer las regulaciones de vuelo
  • Realizar evaluaciones de emergencias médicas
  • Tener habilidades de primeros auxilios y RCP
  • Saber tomar decisiones
  • Ser energético
  • Establecer una buena relación con los pasajeros
  • Ser flexible
  • Tener fluidez en un idioma extranjero
  • Ser carismático
  • Comprender cómo manejar emergencias en vuelo
  • Saber cómo interactuar efectivamente con personas de diferentes culturas
  • Tener habilidades para realizar inventarios y comercializar y vender productos
  • Ser organizado
  • Tener un aspecto limpio y ordenado
  • Notar amenazas de seguridad
  • Ser cortés y tener tacto
  • Saber tranquilizar a los pasajeros nerviosos
  • Permanecer en equilibrio bajo presión
  • Saber manejar las quejas y conflictos
  • Tener sentido del humor

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