Hotelería y turismo: Cinco habilidades que buscan los empleadores

Hotelería y turismo: Cinco habilidades que buscan los empleadores

Con el fin de sobresalir del resto, resalta las habilidades más demandadas por los empleadores en hotelería y turismo.

De acuerdo con un artículo publicado por Deloitte Development LLC, el pronóstico de los sectores del turismo, la hotelería y la recreación permanece positivo y tiene el potencial para crecer doméstica e internacionalmente. Se espera que la industria de hotelería y turismo genere más de 70 millones de puestos en la próxima década.

Debido a este crecimiento, muchas personas están buscando importantes puestos en hotelería y turismo. Así, para sobresalir del resto, los futuros empleados deben resaltar las habilidades que los empleadores consideren de mayor importancia. Como futuro empleado, asegúrate de hacer lo mejor para resaltar lo que los empleadores quieran ver en el currículum y la carta de presentación. Esta es una lista de las cinco principales habilidades que los empleadores desean ver y de consejos para garantizar que estas habilidades resalten en la postulación.

1. Construye conexiones

El éxito en los puestos gestión de hoteles depende en gran medida en la habilidad de la persona en crear conexiones positivas con los clientes, huéspedes, proveedores e incluso otros empleados. Después de todo, la industria se trata de comodidad y servicio. Para hacer saber a los empleadores que eres magnifico creando conexiones, utiliza palabras clave (que están en negrita en este artículo), como forjar relaciones, gestión de proveedores, gestión de clientes, servicio al cliente y liderazgo de equipo en la descripción laboral. Resalta los logros que demuestran cómo pudiste tener comunicación positiva en tiempo de crisis al desarrollar relaciones positivas duraderas.

2. Multifuncional

En todos los niveles, las carreras en hotelería requieren empelados que manejen múltiples responsabilidades al mismo tiempo. En un día común, un gerente de hotel puede negociar el contrato con una empresa de alquiler de aspiradoras, tratar a un cliente insatisfecho, hacer el papeleo para un empleado herido en la cocina y mantener una sonrisa en el rostro para dar la bienvenida a los nuevos empleados, todo en el curso de una tarde. Los empleados quieren saber si puedes manejar el paso apresurado y la carga de trabajo variada. Asegúrate de resaltar estas habilidades con palabras clave, como habilidades organizacionales, experiencia probada en gestión del tiempo, y frases que resalten la habilidad de adaptarte con rapidez a las necesidades del cliente y gestión de proyectos simultáneos.

 3. Atención a los detalles

Hotelería y turismo: Cinco habilidades que buscan los empleadoresLas pequeñas cosas son las que hacen extraordinarias la experiencia de los clientes. Para sobresalir al crear esa experiencia extraordinaria, desde garantizar que las flores estén frescas hasta hacer que los empleados usen uniformes limpios, los gerentes de hoteles exitosos deben ser excelentes al abordar cada detalle. Como un futuro gerente de hoteles, utiliza tu currículum y carta de presentación para resaltar casos específicos donde estas habilidades brillaron. Frases como sobrepasar las expectativas de los empleados habilidades para enfocarse en detalles cruciales de los huéspedes resaltarán esta habilidad para empleados potenciales y les demostrará que te has esforzado mucho por los empleadores anteriores —y que estás listo para hacerlo de nuevo.

4. Habilidades técnicas y lingüísticas

Las habilidades computacionales y lingüísticas son dos áreas de experiencia técnica que logran que un gerente de hoteles resalte del resto. Asegúrate de resaltar cualquier experiencia técnica en el currículum. Definitivamente toma la oportunidad de mencionar programas específicos a los que eres en particular adepto o capacitación especial que hayas recibido en trabajos pasados. Para los idiomas, presenta con precisión tus habilidades e indica si el conocimiento del idioma es básico, conversacional o fluido.

5. Flexibilidad

Con frecuencia, los gerentes de hotel tienen horarios inusuales o largas horas de trabajo a diferencia de un trabajo básico de escritorio. En el puesto, deben estar listos para cambiar la marcha en el momento en que surgen situaciones inesperadas. Palabras clave como adaptable, versátil y habilidoso harán saber a los empleadores que eres entusiasta acerca de las oportunidades únicas que presentan las carreras en hotelería y que eres flexible en cómo responderás a las necesidades de la empresa. Además, es importante proporcionar ejemplos clave para demostrar la flexibilidad. Por ejemplo, puedes agregar: «Dedicado 15 años al servicio en gestión de hoteles bajo dos cambios organizacionales».

Hotelería y turismo es el sector que sufre mayor crecimiento en estos días. Como resultado, los gerentes de hotelería tienen una gran demanda. Sin embargo, los candidatos verdaderamente calificados son difíciles de encontrar. ¡Los empleadores están buscándote! Por eso, utiliza estos consejos y estas palabras en el currículum y pronto descubrirás que los empleadores están tocando tu puerta.

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7 Respuestas

  1. Me encantó el post. Muchas veces es complicado encontrar personal con todas esas habilidades. Tambien añadiria que es muy importante que el empleado sea ABSOLUTAMENTE consciente que la calidad de servicio lo es TODO.

  2. Avatar for Cesar Cesar dice:

    Muy Recomendable este Post. Siempre la atención al cliente debe ser un reglamento para cada empresa muy buena.

  3. Avatar for Cesar Prado Cesar Prado dice:

    Excelente post!! Hoy en día la atención al cliente debe aplicarse de excelente manera en cada empresa. Todo depende de un buen manejo estratégico para captar muchos clientes.

  4. Avatar for Carlos Donaire Carlos Donaire dice:

    Muy bien con el post!! Hoy en día la atención al cliente debe ser muy aplicada en cada empresa todo depende de un buen manejo estratégico para captar muchos clientes …

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