6 ideas para gestionar la reputación de un hotel o restaurante en Internet

En distintas encuestas recientes de inversiones en modelos de negocios, ya sea en el sector de la hotelería y restaurantes a gran o pequeña escala, se vió que la mayor suma de dinero se canalizó a la gestión de la reputación en Internet. Esto incluso ocupa un lugar más alto que la capacitación y comercialización del personal. En la mayoría de los casos, durante la gestión de hoteles y restaurantes, los mismos dueños son los que se ocupan de todo lo que tenga que ver con marketing (más aún con el aumento de la importancia de ser omnipresente en este medio).

En el siguiente artículo de Gediscovery, queremos darte algunos consejos sobre la gestión de hoteles y restaurantes para ayudarte a mejorar la reputación de tu negocio en Internet, trabajo que necesita una cantidad sustancial de tiempo y esfuerzo.

1. Analiza los comentarios

Nunca elimines las malas críticas. Más bien, busca soluciones para resolver dichos problemas o inconvenientes. Esto reflejará a los clientes, tanto leales como potenciales, que estás comprometido con ellos en brindar una atención y hospitalidad de calidad.

Asimismo, dentro de la gestión de hoteles y restaurantes, debes tomar diferentes medidas para evitar que las críticas negativas se repitan: debes crear un flujo constante de buenos comentarios y referencias. Marca los elogios y utilízalos dentro de tus campañas de marketing.

2. Responde a los comentarios

Al querer que tu hotel o restaurante se vuelva más conocido, debes saber como gerente que no solo basta con tener tu propia página web o redes sociales. Un sitio web interactivo le da mucha más credibilidad a la reputación de tu negocio porque indica que te importan los clientes y buscas brindarles diversas plataformas de atención para siempre estar en contacto con ellos.

6 ideas para gestionar la reputación de un hotel o restaurante en Internet

Para empezar, corrige tus errores y responde cada comentario de la mejor manera posible. Agradece tanto a los comentarios positivos como negativos. Recuerda que  los comentarios que necesitan alguna aclaración o disculpa son los que deben tener mayor prioridad y urgencia de respuesta.

3. Actualiza tu contenido regularmente

Dentro de la gestión de hoteles y restaurantes, siempre debes mantener el perfil de tu negocio actualizado debido a que si lo dejas de lado, no mejorará tu reputación en línea.

Además, a medida que tu negocio crece con el tiempo, debes mantener a los consumidores al día con los desarrollos y proyectos futuros que tienes para ellos.

Para esto, agrega imágenes, videos, comentarios de los clientes e información precisa sobre tu hotel o restaurante. En caso tengas muchas sedes, trata de colocar la dirección y teléfono de cada una de ellas. Si solo tienes un punto, trata de resaltar este dato a toda costa.

Te interesará: «Maneras para que tu restaurante se destaque de la competencia«.

4. Administra las redes sociales

Las redes sociales son una de las plataformas más fáciles para obtener publicidad y esta atención puede influir en ambos sentidos. Es por ello que es imperativo tener una presencia positiva.

En la mayoría de los casos, lo que sucede en las redes sociales, una vez que algo entra allí, siempre será recordado o permanecerá por un tiempo extremadamente largo (esto sucede casi siempre con las publicaciones negativas). Para evitar que la reputación de tu marca de hotel o restaurante disminuya, es preferible que designes a alguien de tu equipo para manejar dicha tarea; intenta que esta sea su única responsabilidad.

5. Piensa en tus clientes y entrégales soluciones

6 ideas para gestionar la reputación de un hotel o restaurante en Internet

Deja que tus clientes sepan que son el pilar más fuerte en tu negocio y permite que expresen sus opiniones en caso de desacuerdos. Para evitar problemas, trata de encontrar una solución amistosa que no afecte a ninguna de las partes.

Una solución es ofrecer descuentos pero ten en cuenta que debes evitar a toda costa involucrar a cualquier fuente externa. Solicita a los clientes que se dirijan a ti directamente para evitar que terceros creen publicidad innecesaria y mala sobre tu hotel o restaurante.

6. Comunícate con las personas

Lleva tu presencia más allá de la pantalla y comunícate con tus invitados a medida que llegan. Personaliza sus experiencias para que así se lleven el mejor recuerdo, recomienden tu negocio y vuelvan lo más pronto posible.

GeDiscovery tiene para ti los mejores cursos para la carrera de Gestión de Servicios en Hoteles y Restaurantes. ¡Estudia con nosotros! Si deseas obtener mayor información sobre la gestión de hoteles, no dudes en escribirnos.

Fuente y adaptado de: littlehotelier.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *