¿Por qué es importante que aprendas otro idioma si eres tripulante de cabina?

Luego de terminar tu carrera de aviación comercial y convertirte en un tripulante de cabina, es hora de que entres al juego. Una de las principales habilidades que cualquier aerolínea busca en un tripulante de cabina es su capacidad multilingüe.

¿Qué idioma es el preferido de las aerolíneas? ¿qué tan beneficioso sería para ti hablar más de un idioma? ¿qué nivel debes tener en fluidez? Estos son solo algunos de los temas que trataremos en el siguiente artículo de Gediscovery.

¿Por qué es importante que aprendas otro idioma si eres tripulante de cabina?

Al trabajar en una aerolínea como tripulante de cabina, te encontrarás con personas provenientes de distintas partes del mundo que probablemente no hablen tu lengua materna.

Es debido a las preguntas anteriores que muchos tripulantes de cabina se cuestionan si es necesario aprender varios idiomas. Puede que te sorprenda de que no sea necesariamente ese sea el caso, pero saber más de un idioma podrá abrirte nuevas puertas.

Aprende inglés

Como sabrás, el inglés es el idioma universal. En el Perú, como regla general, la mayoría de los tripulantes de cabina deben poder hablar inglés ya que es el idioma que se usa en la aviación y crea una mejor comunicación entre la tripulación y los pasajeros.

Adicionalmente, es posible que toda la capacitación sobre procedimientos de seguridad y emergencia, así como los nombres de ciertos artículos relacionados a la aeronave, estén en inglés.

El nivel de fluidez de inglés de un tripulante de cabina también es importante para que exista una excelente comunicación y se eviten contratiempos. ¿Cómo pondrás a prueba tus habilidades en este idioma? Muchas aerolíneas toman un examen de ingles escrito y oral, ya sea presencial o en línea.

Te interesará: «Principales responsabilidades de un tripulante de cabina«.

¿Cómo mejorar tus habilidades en inglés?

Hay un par de maneras de mejorar tu habilidad en este idioma. Además de inscribirte a clases de inglés, puedes unirte a grupos de conversación para mejorar tus habilidades orales o de speaking. Incluso si no tienes el tiempo para asistir a clases, tienes a tu disposición muchos cursos en línea. Ver videos y escuchar música en inglés mejorará tu capacidad auditiva; leer libros o periódicos en este idioma ampliarán tu vocabulario.

Otros idiomas recomendables

¿Por qué es importante que aprendas otro idioma si eres tripulante de cabina?

En cuanto a la comunicación entre los pasajeros, es preferible que cada tripulante de vuelo sepa más de un idioma además del inglés, que es el idioma universal. Puedes aprender francés, portugués o cualquier otro idioma que creas conveniente y facilite tu trabajo como tripulante de cabina.

Como se dijo anteriormente, hay líneas aéreas que requieren que su tripulación de vuelo aprenda otro idioma específico además del inglés. Las grandes aerolíneas generalmente lo piden requieren y depende de la región para la que se te asignará el trabajo. Tomemos como ejemplo el siguiente: Si vas a formar parte de la tripulación de una cabina de vuelo en Europa, generalmente los idiomas preferidos son el italiano, el alemán y el francés. En el Reino Unido, es obvio que van a solicitar inglés, pero será una ventaja para ti aprender otro idioma europeo como segundo idioma.

Frases útiles a bordo

Como consejo adicional, una vez que eres tripulante de cabina, sería bueno que naturalmente puedas aprender frases útiles cuando viajas regularmente a diferentes países. Saber frases como “hola” o “adiós” en distintos idiomas muestra cortesía hacia los pasajeros.

Te interesará: «5 pasos para crear el CV perfecto de un tripulante de cabina«.

En resumen, además del inglés, no es esencial tener otro idioma, pero puede ser una ventaja y siempre será útil para mejorar tu CV. Siempre consulta con el sitio web de la aerolínea a que quieras postular para conocer los requisitos de su tripulación de cabina: allí encontrarás qué idiomas están buscando.

GeDiscovery te ofrece los mejores cursos para la carrera de Aviación Comercial y así convertirte en el mejor tripulante de cabina. Si deseas obtener mayor información sobre nuestra carrera de Aviación Comercial, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

Traducido y adaptado de: aeroworxsa.co.za

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *