La importancia del trabajo en equipo para un tripulante de cabina

trabajo en equipo

El trabajo en equipo es una habilidad esencial que toda tripulante de cabina debe tener. Sin él, te podría resultar difícil trabajar de manera eficiente a bordo de un avión todos los días o brindar el mejor servicio sin el apoyo de tus compañeros y equipo.

En el peor de los casos, si se producen situaciones de emergencia a bordo y no existe un trabajo en equipo, el resultado es inevitable, sin importar qué tan bien entrenado o profesional sea un miembro de la tripulación. Entonces, ¿qué debes hacer para promover las mejores prácticas y fomentar el trabajo en equipo al ser un tripulante de cabina?

En el siguiente artículo de GeDiscovery, te mencionaremos algunas características que como tripulante de cabina deberías tener para mejorar el trabajo en equipo en la aeronave.

Sé amigable

La importancia del trabajo en equipo para un tripulante de cabina

Para la tripulación de cabina, todo comienza en la sesión de información previa al vuelo.

Muchas veces, es posible que debas trabajar con colegas que nunca hayas visto anteriormente. Debido a esto, es importante que seas amigable y accesible. Trabajarás en estrecha colaboración durante las próximas 12 horas o 2 días, por lo que tendrás que lograr la sinergia correcta.

Conoce tus roles y responsabilidades

Para que el equipo tenga éxito, cada tripulante de cabina debe saber cuál es su rol y responsabilidad. Los miembros del equipo también deben estar de acuerdo sobre lo que se debe hacer y quién deberá realizarlo. Cada miembro debe ser responsable de completar sus propias tareas.

Sin embargo, compartir tareas o ayudar a otros también es importante cuando un miembro está ausente, no puede completar su labor a tiempo, o no tiene la aptitud o la capacitación necesaria para el trabajo.

Antes de un vuelo, habrá un miembro principal de la tripulación de cabina que te otorgará una posición designada y se hablará sobre el plan para el vuelo y cualquier artículo especial que debas tener en cuenta.

La comunicación es la clave

Si bien, para algunos es difícil, la comunicación entre los tripulantes de cabina es un factor importante para enfrentar retos. Los miembros del equipo deben poder comunicar sus pensamientos, opiniones, ideas y sentimientos de manera clara y abierta de manera positiva y respetuosa.

Ayudarse los unos a los otros

La importancia del trabajo en equipo para un tripulante de cabina

El servicio de cabina tiene que funcionar sin problemas, por lo que los tripulantes de cabina suelen asumir diferentes roles, tanto en la cabina como en la cocina para asegurarse de que todo funcione según lo planeado.

Para un buen trabajo en equipo, todos los tripulantes de cabina deben cuidarse los unos a los otros. Imagina quedarte atascada en el centro de la cabina y descubrir que te has quedado sin café o que no tienes más comida vegetariana. Con la ayuda de un compañero, puedes terminar de atender a un cliente con una taza de café o un plato vegetariano extra que te traiga.

Toma decisiones con ellos 

La toma de decisiones debe basarse en un diálogo abierto con todos los miembros que ofrecen sus ideas y soluciones a los problemas.

Los tripulantes de cabina deben contar con el apoyo y el compromiso del equipo, no solo cuando toman decisiones, sino también cuando las llevan a cabo.

En la aeronave, los tripulantes de cabina y el fuerte trabajo en equipo deben estar tomados de la mano, ya que esto se reflejará en los pasajeros y la aerolínea. Si hay un excelente trabajo en equipo, los pasajeros tendrán un mejor servicio y se sentirán confiados acerca de la seguridad y del trato en la aerolínea.

Te interesará: Requisitos a cumplir para seguir la carrera de aviación comercial

Habilidades de un tripulante de cabina

Las habilidades que son parte integral del rol de un tripulante de cabina son:

  • Comunicación
  • Saber escuchar
  • Habilidades de organización

Atributos personales

  • Amabilidad
  • Accesibilidad
  • Cortesía
  • Positividad

 

GeDiscovery te ofrece los mejores cursos para la carrera de aviación comercial y así convertirte en el mejor tripulante de cabina. Si deseas obtener mayor información sobre cómo convertirte en un tripulante de cabina, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *