Lima: La nueva mecca gastronómica

Lima, la capital peruana, ha sido mencionada como la actual Mecca de la Gastronomía en todo el mundo por la prestigiosa revista británica “The Economist”, revista con 1.5 millones de lectores semanales.

El artículo enfatiza la fusión cultural peruana en su alta cocina, la cual está siendo exportada gracias a la popularidad de sus platillos alrededor del globo. El boom de su popularidad a nivel mundial está basado en la diversidad de ingredientes que esta nación andina posee: desde una gran variedad de frutas y vegetales hasta granos saludables como la quinua, según reportó la revista.

“El siguiente paso es convertir a la gastronomía peruana en el eje de la cocina mundial con una nueva generación de chefs que conquistarán el mundo”, fueron las palabras del chef Gastón Acurio para The Economist. El artículo lo presenta como el más grande exponente gastronómico de la cocina peruana, quién ha abierto más de 37 restaurantes en 11 países en las últimas dos décadas.

El chef peruano Virgilio Martinez había apostado por abrir un restaurante en Londres llamado Lima, el cual ha recibido una prestigiosa distinción de estrellas en la Guía Michelin. Además, la revista subraya que 7 de los 15 mejores restaurantes de Latinoamérica se encuentran en Lima, una ciudad que aloja a casi 75,000 visitantes gastronómicos al año, quienes gastan un aproximado de US$ 1,250 cada uno.

El gerente general del C. C. Plaza Norte, Elka Popjordanova, señaló que el boom gastronómico que se da en Perú favorece la apertura de nuevos restaurantes en centros comerciales a nivel nacional.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *