Los cinco restaurantes más especiales del Perú

Lleno de delicias culinarias, olores tentadores y paisajes seductores, puede ser difícil escoger dónde comer en Perú con tantos restaurantes que ofrecen su estilo único de las influencias que han creado la deliciosa cocina peruana.

Desde Iquitos en lo profundo de la Amazonía en el norte del Perú, pasando por Arequipa en la parte sur de los Andes peruanos hasta Lima en la costa occidental del Pacífico y el reino Inca del Cusco en el este, la deliciosa cocina peruana está esperando por ti.

Al viajar a Perú desearás tener la máxima experiencia culinaria. Por eso, en Gediscovery.pe hemos elaborado una lista de los cinco mejores restaurantes, que con seguridad te guiará a los lugares correctos durante tus vacaciones. ¿Qué esperas? Coje tu cuchillo y tenedor y prepárate mientras te mostramos los mejores y los más especiales restaurantes del Perú.

Chez Wong – Calle Enrique León García 114, Lima

Los cinco restaurantes más especiales del Perú

Conocido por ser el padre del ceviche y por su wok flameante, Javier Wong sirve algunos de los mejores platos del Lima. Con el menú que cambia a diario según lo que Wong compra en el mercado, su estilo de cocina incluso llamó la atención de Anthony Bourdain, quien visitó su restaurante como parte de su serie de televisión Parts Unknown en 2013. Construido en la casa del chef en el distrito de Santa Catalina, este restaurante es estéticamente poco placentero.

Debes realizar la reserva con anticipación, pues Chez Wong tiene una fuerte cantidad de seguidores, quienes afirman que no existe un mejor lugar para comer ceviche en todo el Perú.

Comer en un restaurante que no tiene menú, no tiene lista de ingredientes o precios y donde simplemente dices cuántas órdenes del plato del día deseas crea una emocionante aventura gastronómica. Mientras observas el arduo trabajo del chef con los ingredientes frescos, debes saber que los precios reflejan que estás pagando por toda una experiencia gastronómica y no sólo por la comida en el plato. Este escondite secreto del ceviche es, tal vez, uno de los más exclusivos y especiales del Perú y de Sudamérica.

La Nueva Palomino – Pasaje Leoncio Prado 122, Yanahuara, Arequipa

Los cinco restaurantes más especiales del Perú

Si estás buscando un reflejo verdadero y tradicional de la comida típica peruana, Arequipa tiene la respuesta y, con frecuencia, es vista como la capital gastronómica del Perú. La base de la comida peruana está formada por tradiciones incas y preincas, seguida por las capas de diferentes sabores y técnicas de cocina que llegaron con las diferentes olas de inmigrantes de Japón, España, Italia y África.

La Nueva Palomino en Arequipa es un refrescante restaurante que te transporta a los orígenes de la gastronomía peruana, con el restaurante mismo que data de la década de 1890.

La belleza de la comida que se sirve en La Nueva Palomino se basa en que se cocina a mano en leña, sin signos de mezcladores eléctricos. En su lugar, utilizan un mortero tradicional llamado batán. Los platos simples y hogareños proporcionan una vista única de los fundamentos de la cocina peruana de hoy, con deliciosos platillos como rocoto relleno y chupe de camarones en el menú. Déjate absorber y disfruta de la atmósfera especial de La Nueva Palomino con grupos de familiares y amigos que ingresan para chuparse los dedos con las especialidades y, por supuesto, con la chicha de jora (cerveza de maíz).

àmaZ – Av. La Paz 1079, Miraflores, Lima 

Los cinco restaurantes más especiales del Perú

Pedro Schiaffino, el chef detrás del famoso restaurante Malabar, ha creado otra increíble experiencia culinaria en àmaZ. Con el mundo y muchos de los restaurantes peruanos enfocándose en las delicias de la cocina andina y costeña, àmaZ toma un enfoque emocionante y revolucionario al colocar la comida amazónica en el mapa.

Desde el hueco bambú relleno con ceviche de langostinos asados hasta probar chonta, un tipo de palmera, existe una gran cantidad de platos e ingredientes que nunca hubieras probado u oído antes de entrar a àmaZ.

La atención de Schiaffino a los detalles y a la tradición puede observarse a través de sus métodos de cocina, como preparar platos dentro de hojas de bijao o utilizando preparaciones indígenas, como el pacamoto, que es relativamente desconocido fuera de unos pocos poblados remotos de la Amazonía peruana. ÀmaZ muestra la verdadera riqueza y diversidad de la cocina y la cultura amazónica, mostrando una lado y un área distintos de la comida peruana.


ChiCha – Plaza Regocijo 261 (segundo piso), Cusco

Los cinco restaurantes más especiales del Perú

Cualquier lista de los restaurantes peruanos más especiales no estaría completa sin un restaurante de Gastón Sin embargo, en vez de su restaurante más famoso en Lima, ChiCha están en la hermosa ciudad colonial de Cusco. El célebre chef toma un enfoque gourmet de la comida tradicional de la región cusqueña. En el segundo piso de una casona colonial española, ChiCha es un restaurante sorprendente y espacioso en una verdadera arquitectura cusqueña.

ChiCha es uno de los mejores restaurantes del Cusco para hacer un viaje a los diferentes sabores y platos de los Andes y del Cusco.

Los pisos de madera de color blanco y negro, los techos altos y el bar y la cocina abiertos crean una sensación cálida y acogedora similara la experiencia que experimentas al caminar por las pintorescas calles de Cusco. Con el uso de ingredientes locales, como la quinua para su tabulé y un enfoque moderno de la tradicional pachamanca donde la carne y las papas se cocinan bajo tierra, el restaurante tiene un atmósfera más cálida y hogareña que, tal vez, los otros restaurante de Acurio en Lima. Este fantástico restaurante puede pasar desapercibido con facilidad ya que no tiene un letrero en la calle, pero cuando lo encuentras serás transportado por los espectaculares sabores de Cusco y sus alrededores.

 Al frio y Al Fuego – Av. La Marina N 134-B, muelle privado de Al Frio y Al Fuego, Iquitos

Los cinco restaurantes más especiales del Perú

Las experiencias gastronómicas en esta lista nopueden ser mejores. Ubicada en la ciudad amazónica de Iquitos, este restaurante especial flota en medio del rio Itaya. El restaurante flotante de dos niveles también tiene una piscina para aquellos que deseen tomarse un refrescante baño antes o después de la comida para enfriar la humedad del Amazonas. Sirven platos amazónicos creativos y contemporáneos que, con seguridad, te sorprenderán, no sólo por los platillos, sino también por la belleza y la tranquilidad del restaurante. Con martines pescadores, garzas blancas y otros tipos de vida salvaje del Amazonas que pasan a tu lado, puedes dejarte absorber por las atmósfera mientras exploras su cocina igual de diversa y rica.

Cuando las grandes gotas lluvia del bosque amazónico deciden caer, hay algo muy mágico y especial en ese momento y te das cuenta que estás sentado en el restaurante flotante de Al Frío y Al Fuego en el medio de la jungla amazónica.

La cocina abierta se ubica en el segundo piso del restaurante y tiene una atmósfera ligeramente más formal que el área relajada del bar en el primer piso, con su patio al lado de la piscina. El tiempo pasará volando mientras comes los deliciosos platos que salen de la cocina y disfrutas las refrescantes bebidas del bar, mientras te dejas llevar por la inolvidable vista del río Amazonas.

Con la carrera de Gerencia de Restaurantes y el diplomado en Gestión en negocios de alimentos y bebidas de Gediscovery podrás formar y administrar tu propio restaurante. Para iniciar la carrera de tu vida, escríbenos a nuestro formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *