6 maneras de relajarse después de un turno como bartender profesional

Es la mitad de la noche y acabas de terminar otro turno ocupado como bartender profesional. Ya cerraron las puertas del bar, han contado las propinas, todo se encuentra limpio; es hora de ir a casa y descansar un poco antes de iniciar otro turno.

Al llegar a casa, quizás te duela la espalda y los pies: tu cuerpo quiere descansar desesperadamente, pero tu mente no quiere apagarse.

Para estos casos en los que te cuesta dormir, Ge Discovery quiere compartir contigo las siguientes recomendaciones. Al utilizar estos 6 consejos para desconectarte y relajarte después de un turno ocupado, no tendrás problemas para sentirte tranquilo y relajado. ¡Tendrás una mejor noche de sueño!

1. Bebe té de manzanilla

6 maneras de relajarse después de un turno como bartender profesional

Cuando llegues a casa, hazte una taza de té de manzanilla e intenta relajarte. La manzanilla no solo es reconocida por no tener cafeína, sino también por tratarse de un calmante. ¡Perfecto para un bartender profesional que busca relajarse después de una noche agitada!

Además, el té de manzanilla contiene antioxidantes que nutren tu cuerpo y te permiten combatir mejor las enfermedades. Esto significa que serás menos susceptible a los virus y gérmenes que transmiten tus clientes.

Beber una taza de manzanilla está lleno de beneficios que son buenos para tu mente y cuerpo, así que asegúrate de prepararte una taza después de cada turno de trabajo ocupado.

2. Prepárate para el día siguiente

No hay nada como intentar ir a la cama para descansar, pero solo tienes un millón de pensamientos sobre lo que NECESITAS hacer en tu cabeza. En lugar de estresarte con todo lo que debes realizar, intenta ser proactivo en su lugar.

En caso te preguntes cómo:

  • Haz una lista de todo lo que necesitas hacer mañana, prioriza los puntos basándote en la importancia de cada uno de ellos.
  • Prepara lo que puedas ahora: saca tu ropa para el día siguiente, prepara tu almuerzo, pon tus alarmas, saca a caminar a tus mascotas, etc.
  • Realiza una limpieza rápida para que te sientas un poco más organizado y relajado cuando ya estés por dormir

Al prepararte para el día siguiente antes de acostarte, tu mente dejará de crear una lista interna de todas tus tareas. En su lugar, podrás cerrar los ojos y dormir.

3. Haz algunos estiramientos rápidos

Desenvolverse como bartender profesional requiere mucho de tu cuerpo: la mayoría del tiempo deberás permanecer de pie sirviendo cócteles y bebidas. Incluso habrá oportunidades donde deberás cargar objetos pesados ​​como cubos de hielo y cajas de cerveza.

Después de un largo turno, es probable que tu cuerpo se sienta rígido y adolorido, por eso es importante que realices algunos estiramientos antes de acostarte.

Los ejercicios de estiramiento no solo aumentarán tu fuerza muscular y flexibilidad, sino que también ayudarán a que tu cuerpo libere presión y evite tensiones relacionadas con el trabajo.

Prepárate y prepara tu cuerpo para una gran noche de sueño dedicando 5 minutos de estiramiento antes de dormir. ¡Te despertarás sintiéndote regenerado y listo para otro turno!

Te interesará: «¿Por qué estudiar la carrera de bar profesional?«.

4. Medita

La meditación regular reduce el estrés y los sentimientos de agobio, por lo que es la actividad perfecta para la relajación.

Además, la meditación te alejará a ti y a tu mente de todos los caos internos y desorden. Esto te permite calmar la mente y el cuerpo para garantizar un sueño relajante.

Si eres nuevo en la meditación, en Youtube puedes encontrar miles de videos de meditación para elegir.

Cada noche antes de acostarte, pase 10 o 20 minutos realizando una meditación guiada. De esta manera, te quedarás dormido fácilmente y te despertarás más refrescado.

5. Pon tu teléfono en silencio y colócalo fuera de tu alcance

6 maneras de relajarse después de un turno como bartender profesional

¿Alguna vez has estado en la cúspide del sueño, solo para ser despertado bruscamente por una llamada entrante o un mensaje de texto? ¿Alguna vez te has recostado en la cama sin hacer nada por lo que tomaste tu teléfono y terminaste desperdiciando horas en las redes sociales?

Si asientes con la cabeza al responder las preguntas anteriores, este consejo es para ti, especialmente después de un largo turno de trabajo como bartender profesional. Tan pronto como llegues a casa, pon tu teléfono en silencio y colócalo fuera del alcance de tu brazo.

Hacer esto logrará dos cosas:

  • No tendrás la tentación de agarrar tu teléfono cuando estés luchando por quedarte dormido
  • Las llamadas entrantes y los mensajes de texto no te molestarán.

¡Disfruta de la paz y la tranquilidad al no ser molestado por tu teléfono durante la noche!

6. Escucha música relajante

La música relajante puede ayudar a que tu mente se calme. Está comprobado que este tipo de música te ayudará a quedarte dormido más rápido y durante más tiempo.

Antes de irte a la cama, pon música de la naturaleza, ritmos binaurales o música lenta y clásica.

Al escuchar música relajante antes de acostarte, dormirás más, lo que significa que te despertarás sintiéndote con energía para así empezar con el pie derecho tu siguiente turno como bartender profesional.

En Gediscovery, ofrecemos la carrera de Bar Profesional en donde podrás aprender las técnicas detrás de la barra. Conviértete en el mejor bartender estudiando con nosotros, solo escríbenos a nuestro formulario de contacto.

Traducido y adaptado de: abarabove.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *