Maneras para que tu restaurante se destaque de la competencia

Con tantas opciones culinarias y diferentes estilos de comidas disponibles para los clientes en estos días, la competencia en la industria de restaurantes es más feroz que nunca debido a las buenas prácticas en la gestión de restaurantes. Para construir un negocio exitoso y duradero dentro del sector de alimentos, los dueños o gerentes de los restaurantes deben comenzar a ser creativos para destacarse de la competencia.

Ya sea que estés abriendo un nuevo lugar para los amantes de la comida o que hayas dirigido uno durante años, en el siguiente artículo de Gediscovery, queremos compartir contigo algunas maneras con las que mejorarás tus habilidades en la gestión de restaurantes y así destacar tu negocio de los demás.

Maneras para que tu restaurante se destaque de la competencia

Aumenta el atractivo de tu restaurante

La mayoría de los restaurantes ya están ubicados en buenos lugares o avenidas céntricas. Si bien tener una dirección óptima es importante para el éxito de tu negocio, es hora de extender esa idea un paso más allá para realmente ayudarte a sobresalir.

Para esto, debes aumentar el atractivo de tu restaurante. ¿A qué nos referimos con eso? Extiende el estilo del interior y el ambiente de este: un color de pintura no convencional, una decoración creativa en las ventanas o una señalización en negrita pueden hacer que el cliente se detenga y eche un segundo vistazo hacia tu restaurante.

Participa en oportunidades emergentes

Considera abrir un puesto en un festival local de música, comida o artesanía. Este tipo de eventos permite abrir tus puertas a multitudes y presentarles lo que tu restaurante ofrece.

Dichas exposiciones o ferias no solo te brindan esta oportunidad, también te dan la opción de probar nuevos alimentos e ideas de menú. Debido a que estos eventos tradicionalmente no son muy conocidos, tu restaurante seguramente se destacará y hará que los comensales piensen seriamente en visitarlo.

Invita a chefs conocidos

Invitar a chefs conocidos para que se hagan cargo de tu cocina durante una noche es una excelente manera de interesar a los clientes ofreciéndoles una experiencia única. Esta táctica funciona particularmente bien si puedes invitar a un chef con buena reputación o uno extranjero. Tanto los clientes habituales como los nuevos adorarán la oportunidad de probar un plato especial que solo estará disponible por tiempo limitado.

Puedes hacer que tu restaurante se destaque aún más reuniendo a algunos chefs invitados y convirtiéndolos en panelistas de evaluación, en donde podrán ver participar y calificar a algunos los clientes que quieran participar en un concurso de comida. Convertir la velada en un evento de competencia amistosa es una forma única de entusiasmar a todos.

Ofrece promociones únicas

En la actualidad, los clientes están acostumbrados a ver menús especiales solo durante ocasiones particulares como la víspera de Año Nuevo y el Día de San Valentín. No solo estos menús son comunes, muchos clientes sienten que son demasiado caros

En lugar de seguir el ritmo de todos los demás restaurantes, ofrece un menú especial en un día inusual y publícalo en tus redes sociales o fuera de tu negocio para que resulte atractivo para todos. Por ejemplo, ofrece un precio de descuento un lunes por la tarde para atraer a los clientes a salir en un día típicamente lento de la semana. Puedes incluso proponer elementos del menú únicos que no se pueden encontrar en ningún otro momento de la semana y verás cómo se llena tu negocio en poco tiempo.

Fija tendencias

Maneras para que tu restaurante se destaque de la competencia

Si te gustaría saber más sobre la gestión de restaurantes, lee el siguiente artículo: «Gestión de restaurantes: 15 consejos para mejorar la manera de trabajar en un restaurante«.

Haz que tu restaurante se destaque no solo dándoles a los clientes lo que quieren, sino también diciéndoles qué cosas nuevas, emocionantes y deliciosas hay disponibles.

Para fijar nuevas tendencias en la gestión de restaurantes, debes conocer muy bien a tu cliente objetivo y descubrir qué es popular entre ellos. Por ejemplo, hay restaurantes que han tenido mucho éxito en los últimos años debido a que han entendido y anticipado el carácter más amplio de lo que los millenials quieren. Los negocios que ofrecen una decoración minimalista y una filosofía “de la granja a la mesa” han despegado en la última década gracias a que los chefs y los propietarios entendieron que la sostenibilidad y el movimiento de alimentos locales son importantes para los comensales de hoy.

Participa en la comunidad

Participar en eventos comunitarios locales es una excelente manera de conocer a tu cliente objetivo y presentar tu negocio. Involúcrate en un evento de caridad local o, mejor aún, comienza uno propio.

Si realmente quieres llamar la atención de las personas, sigue el ejemplo de Francia. En 2016, Francia se convirtió en el primer país del mundo en prohibir el desperdicio de alimentos y exige que los supermercados donen sus alimentos no vendidos a los necesitados. Al implementar una política similar en la que tu restaurante convierte sus desperdicios de comida en caridad, rápidamente crearás un nombre y una reputación, incluso puedes atraer algunos titulares en los medios.

Ya sea que elijas ir a pequeña o gran escala, retribuirle a tu comunidad te diferenciará de la competencia al establecer tu negocio como uno que se preocupa tanto por las personas que más lo necesitan.

Como puedes ver, hay una multitud de estrategias que puedes adoptar para hacer que tu restaurante se destaque y supere al resto. Ya sea que empieces realizando pequeños pasos, algunos cambios en tu modelo de negocio llenará tu libro de reserva más rápido que nunca.

GeDiscovery tiene para ti los mejores cursos para la carrera de Gestión de Servicios en Hoteles y Restaurantes. ¡Estudia con nosotros! Si deseas obtener mayor información sobre la gestión de hoteles, no dudes en escribirnos.

Fuente y adaptado de: restaurantden.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *