Carrera de Gastronomía y Alta Cocina: Por qué es necesario llevar un curso de Marketing

llevar curso de marketing

Una vez que termines la carrera de Gastronomía y Alta Cocina, ¿cuáles son tus planes? ¿deseas abrir tu propio negocio? En el caso sea así, hay algunos consejos de marketing que queremos compartir contigo en el siguiente artículo de GeDiscovery.

El Marketing y la Gastronomía

El panorama de la gastronomía se ha transformado radicalmente en los últimos años con el apogeo de la tecnología digital. Es por ello que, para promover tus servicios como chef, ya no dependes solamente de la palabra tradicional, sino también de otros medios.

Seguramente luego de llevar el curso de marketing durante tu carrera de Gastronomía y Alta Cocina, sabrás que es vital que tengas una muy buena estrategia de marketing, no todo será cocinar. Recuerda que el éxito de un restaurante va más allá de cocinar deliciosos platos.

Utiliza las redes sociales

Carrera de Gastronomía y Alta Cocina: Por qué es necesario llevar un curso de Marketing

Estamos en la era de las redes sociales y todo está repleto de fotos de manjares que hacen que las personas se animen por ir a nuevos lugares para probar sabores únicos.

Si deseas mostrar todo lo que aprendiste en la carrera de Gastronomía y Alta Cocina, debes aprovechar las plataformas de redes sociales para promocionar tu negocio en línea.

Ten en cuenta que a pesar de que puedes promocionarte en distintos sitios, Instagram y Facebook son el rey y la reina cuando se trata de comida.

La clave para aumentar tus clientes y ganancias es publicar imágenes y videos de alimentos de primera categoría.

Crea tu propio sitio web

Otra estrategia para promoverte es tener tu propia página web. Si deseas que tu arte en la gastronomía sea conocida, entonces debes tener presencia profesional online.

Una página web te brinda oportunidades para ingresar a un mercado mucho más grande de consumidores. Es más fácil que clientes potenciales o ya fidelizados te encuentren.

Ofrece premios u ofertas

Ofrecer concursos es una buena manera de correr la voz acerca de tu empresa gastronómica. Ya sea que realices un concurso presencial o en línea, la recompensa será grande.

Imagina a un cliente con una gran red social subiendo contenido relacionado con tu negocio: verás que tendrás a personas nuevas visitándote para probar todos los platillos que aprendiste durante tu carrera de Gastronomía y Alta Cocina.

Te interesará: Todo lo que debes saber sobre los diplomados en cocina

No dejes de lado el email marketing

El marketing por correo electrónico de un restaurante es otra estrategia vital para comercializar de manera efectiva.

Hay dos formas de aumentar tu lista de correo electrónico: haciendo que los clientes llenen formularios en persona y en línea. Te sugerimos que prestes mucha atención a lo que sigue, porque de ellos dependerá cierta parte de tu estrategia de marketing.

El email marketing es una forma eficiente de mantener actualizados a tus clientes y hacer que vuelvan. Con este proceso, puedes mostrar nuevas adiciones a tu menú y otras ofertas interesantes. Sin embargo, el email marketing puede ser complicado si no se ejecuta correctamente.

Si eres nuevo en el mundo del marketing, consulta con un experto para encontrar la mejor estrategia para tu restaurante.

Obtén ayuda de bloggers de comida locales e influencers

Carrera de Gastronomía y Alta Cocina: Por qué es necesario llevar un curso de Marketing

Una de las mejores estrategias de marketing de hoy en día es aprovechar la red de otras empresas. Como chef de Alta Cocina, aprovecha la red de blogueros de comida locales e influencers al comunicarte con ellos para que compartan contenido relacionado con tu restaurante.

Puede darles incentivos tales como comidas gratuitas para que puedan popularizar tu marca dentro de su red.

Crea una aplicación de tu negocio

Varias aplicaciones de alimentos han surgido a lo largo de los años debido a la demanda popular de los consumidores. Los consumidores ya no tienen que perder minutos en el teléfono o navegar por la web para encontrar un lugar adecuado para comer.

Todo lo que tienen que hacer es instalar una aplicación y podrán ver los restaurantes más cercanos del tipo de comida que se les apetezca.

Aprovecha esta ola de tecnología móvil asociándote con aplicaciones de alimentos para garantizar que tu restaurante esté en la lista.

Cuida tu reputación en línea

Carrera de Gastronomía y Alta Cocina: Por qué es necesario llevar un curso de Marketing

Luego de terminar tu carrera de Gastronomía y Alta Cocina, tu próxima meta es ganar una buena reputación. Nada destruye un negocio de restaurantes como la mala crítica.

Todos tus esfuerzos de tus estrategias de marketing podrían desperdiciarse si no cuentas con una buena estrategia para gestión de tu reputación en línea.

La reputación en línea de un restaurante simplemente implicaría responder a las consultas de los clientes de manera oportuna y responder a las críticas tanto negativas como positivas de una manera que retrataría a tu negocio de manera adecuada.

Ahora que estás equipado con los mejores consejos del marketing de restaurantes, es hora de que veas los frutos de seguir la carrera de Gastronomía y Alta Cocina.

GeDiscovery te ofrece los mejores cursos para la carrera de Gastronomía y Alta Cocina y así obtener un diplomado en cocina. Si deseas obtener mayor información sobre nuestra carrera de Gastronomía y Alta Cocina, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *