Nuevos Hoteles 5 estrellas: Miraflores y San Isidro

La gerente general de la Sociedad Hotelera del Perú, Tibisay Monsalve, indicó que el primer hotel se ubicará al a lado del centro comercial Larcomar y ya cuenta con los permisos respectivos; el segundo proyecto del grupo Parque Arauco se ubicará en la avenida Camino Real pero todavía está en trámites. Si bien no dieron los nombres de los operadores, se conoce que el de Larcomar sería operado por la cadena internacional Hyatt.

SHP expuso los avances del mercado hotelero y su impacto en el desarrollo turístico del país y presentó el estudio «Desarrollo reciente de la inversión hotelera» realizado por la consultora Hotel & Tourism Advisors. El estudio reflejó el crecimiento de los «mercados secundarios», es decir ciudades como Trujillo, Piura, Tumbes, Chiclayo, Tacna o Pucallpa; a diferencia de los tradicionales como son Lima o Cusco.

«El mercado peruano supera el 60% o 70% de ocupación, lo que demuestra que existe espacio para más hoteles. A pesar del ingreso de nuevos competidores, el segmento hotelero presenta un crecimiento de tres o cuatro por ciento anual», explicó. «Perú tienen altos estándares de nivel de atención y los hoteles están invirtiendo mucho en capacitación», precisó.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *