Por qué nunca debes cerrar tu bar

Por qué nunca debes cerrar tu bar

¿Alguna vez has salido a tomar lunes o martes? ¿Las calles no están un poco fantasmales? La mayoría de puertas están cerradas y solo te queda ir a un bar que tal vez no te guste, con un bartender que no da lo mejor de sí. En verdad, no es una receta para una buena salida en la noche, sin embargo, muchos bares aún insisten en estar cerrados en días que consideran que no valen la pena.

Nos gusta pensar que en estos tipos de días es donde en especial se muestran los verdaderos colores de un bar. Estos son los motivos:

Habilidades

Por qué nunca debes cerrar tu bar

Un buen bartender puede trabajar en cualquier local, ocupado o tranquilo. Punto. A pesar de que algunos prefieren el uno o el otro, en realidad no tienes elección y si te sientes orgullo de tu oficio, debes ser un anfitrión muy amable en cualquier momento y con cualquier volumen de clientes.

Un buen consejo que podemos darte es que a pesar de que las noches tranquilas pueden ser aburridas, son un gran ejercicio para perfeccionar tus habilidades y una buena oportunidad para construir un verdadero vínculo con los clientes regulares. Los clientes a los que les gusta tu bar volverán cada vez que puedan, lo que significa más dinero a largo plazo y poder practicar técnicas difíciles cuando está tranquilo, que significa que podrás hacerlas también cuando estás bajo presión.

Malo para el negocio

Supongamos que en tu ciudad hay un buen bar que ofrece una gran selección de cervezas de todo el mundo, tiene personal muy amigable y supereficiente y  en general es un gran lugar para salir con amigos o para tener una cita. También está cerrado dos días a la semana y justo son esos días que no trabajas. Antes de que te des cuenta, empiezas a asociar el bar con puertas cerradas y te sorprendes cada vez que lo encuentras abierto. Luego, por curiosidad empiezas a preguntar y descubre muchas personas piensan que es «ese buen lugar que siempre está cerrado» y lo evitan siempre.

Por qué nunca debes cerrar tu bar

Aunque esta es una suposición, a largo plazo perderás un gran volumen de vetas: los bares pueden obtener reputaciones con rapidez y antes que lo sepas las personas ya no va al tuyo porque un amigo les dijo que siempre está cerrado. La decepción que causan unas puertas cerradas puede ser algo que te cueste mucho dinero —tal vez más de lo que costaría mantener las puertas abiertas.

Abrir temprano, cerrar tarde

Lo mismo va para abrir temprano. Muchos bares abren muy entrada la noche aunque pueden abrir en la tarde. Abrir durante el día puede generar bastante dinero a un bar. Las personas que van temprano son bastante surtidas, por decir lo menos, pero muchos de ellos se van en la noche y te recordarán bien cuando han sido recibido gentilmente durante el día.

Por qué nunca debes cerrar tu bar

Permanecer abierto tan tarde como sea posible también es algo importante. Un bar puede cerrar temprano porque no tiene muchos clientes o porque hay problemas con personas que se embriagan. Sin embargo, cerrar más temprano que la competencia también significa que las personas pueden ir directamente ahí en el futuro, olvidando por completo tu bar. Asimismo, los ingresos que un grupo de bebedores nocturnos pueden generar no deben ser subestimados. No tienes idea de si hay un grupo de grandes bebedores que esperan hacer una última parada antes de convertirse en quienes pueden hacer tu noche.

Debido a nuestra experiencia como bartenders y como clientes, hemos llegado a la conclusión de que los bares deben estar siempre abiertos (siempre y cuando lo permitan las ordenanzas municipales), simplemente porque no tienes idea cuántas personas estás alejando solo por recibirlos con las puertas cerradas. Aunque abrir en las noches lentas puede costarte dinero, con seguridad lo recuperarás en el futuro. Como gerente o dueño de un bar debes preocuparte por los números así como por el resto. Sin embargo, al ser creativo, como cerrar una porción de bar o no tener a todo tu personal durante horarios tranquilos, podrás equilibrar los costos con la inversión que estás realizando en los futuros clientes.

Gediscovery ofrece la carrera de Bar profesional con la cual podrás convertirte en una bartender profesional. Si deseas saber más sobre la carrera, escríbenos al formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *