Diecisiete cosas que nunca se debe hacer en la gestión de restaurantes

Diecisiete cosas que nunca se debe hacer en la gestión de restaurantes

La gestión de restaurantes demanda mucha responsabilidad y, por supuesto, esto puede ser algo bueno o algo malo. Si quieres evitar cometer algunos de los errores más grandes de la gestión de restaurantes, continúa leyendo para saber lo que nunca debes hacer.

1. Maltratar a los empleados

Si eres injusto o desagradable, esto se irá contra ti en la forma de empleados que no sienten ningún tipo de lealtad hacia su trabajo. Un restaurante no puede ser exitoso sin empleados dedicados.

2. No proporcionar a los clientes ninguna oportunidad de retroalimentación

Ya sea que involucre preguntarles personalmente mesa por mesa o dejando tarjetas de comentarios, proporciona a los clientes la oportunidad de hacerte saber de cualquier problema, Si no lo haces, no tienes ninguna forma de saber qué errores estás cometiendo.

3. Ignorar las quejas de los clientesDiecisiete cosas que nunca se debe hacer en la gestión de restaurantes

Si un cliente se toma el tiempo de quejarse, es importante tomarlo con seriedad y hacer todo lo que puedas para mejorar la situación. Esto puede involucrar disculparse, entregar una comida de cortesía o dar cupones para futuras visitas.

4. Decir a los clientes que están equivocados

Incluso si sabes que la queja de un cliente es absurda, no hay excusas para decirle que está equivocado. Es importante tomar con seriedad cada queja de un cliente, incluso las que no tienen sentido.

5. Ignorar las redes sociales

Revisa Facebook, Twitter y los sitios de reseñas (como Yelp) con frecuencia para ver lo que dicen los clientes sobre tu restaurante. Es importante saber la impresión que tienen los clientes sobre tu negocio.

6. Discutir online con los clientes

Las redes sociales te dan una gran oportunidad de responder a los clientes en público, pero esta oportunidad puede convertirse en un inconveniente si discutes e insultas a los clientes. Recuerda que todos pueden ver tus comentarios online.

7. No dar instrucciones claras a los empleados

Los empleados no pueden leer la mente. Si quieres que los platos se preparen de cierta forma o las mesas se acomoden de cierta manera, solo tienes que decirlo. Las instrucciones claras ahorrarán tiempo y molestias.

8. Mantener empleados que son una cargaDiecisiete cosas que nunca se debe hacer en la gestión de restaurantes

¿Tienes un empleado que es flojo, que siempre llega tarde o que simplemente es un mal trabajador? Tu trabajo como gerente es mantener funcionando el restaurante con fluidez. No puedes hacer esto si mantienes empleados que no hacen su trabajo.

9. Ser riguroso con las reglas

Sí, es bueno tener reglas, pero date cuenta que no puedes ser estricto todo el tiempo. De vez en cuando, es beneficioso ser flexible con las reglas para un cliente si eso lo hace feliz (y si no es mucha molestia).

10. Ignorar los problemas

¿Un caño gotea? ¿Un plato que no se vende? ¿Los empleados no se llevan bien? ¿Hay equipos rotos? Estos problemas no deben meterse debajo de la alfombra. Si los ignoras, harán mucho más daño a largo plazo.

11. Llamar la atención a los empleados en frente de los clientes

Diecisiete cosas que nunca se debe hacer en la gestión de restaurantesSi un empleado hace algo mal, por supuesto tienes que hablar con él (y probablemente tomar una acción disciplinaria). Sin embargo, nunca lo hagas en frente de los clientes. Es incómodo para todos ver esto y causará que los clientes no quieran regresar.

12. Fracasar en la comunicación con los empleados

Si hay un cambio importante en el cronograma o en el menú, los empleados deben saberlo. Si fracasas en mantenerlos informados, todo el restaurante lucirá mal.

13. Actuar por encima de las reglas

Las reglas del restaurante son para que todas las sigan. Y esto incluye a los gerentes. Cuando actúas como si estuvieras encima de las reglas, esto establece un mal ejemplo para los empleados.

14. Dejar que un cliente se vaya insatisfechoDiecisiete cosas que nunca se debe hacer en la gestión de restaurantes

Debes hacer todo lo necesario (con razón) para hacer que todos se vayan felices de tu restaurante. Puede parecer un gasto ofrecer una comida gratis o un cupón a un cliente disgustado, pero rendirá frutos a largo plazo.

15. No saber qué pasa en cada parte del restaurante

¿Puedes describir todo lo que hace el personal de la cocina en un día? ¿De los meseros? Como gerente, tu trabajo es saber estas cosas todo el tiempo.

16. Evitar dar retroalimentación positiva

Es importante hacer saber a los empleados lo que están haciendo mal, pero es igual de importante hacerles saber lo que están haciendo bien. Esto genera empleados más felices y satisfechos, que a su vez conduce a un restaurante más exitoso.

17. Olvidarse de los clientes

Recuerda que los clientes son la razón por que existe el restaurante en primer lugar. Siempre coloca sus necesidades primero.

La gestión de restaurantes puede ser mucha responsabilidad, pero si evitas estos diecisiete inconvenientes, podrás ser un mejor gerente y ayudar a que tu restaurante sea exitoso.

Gediscovery ofrece la carrera de Gestión de Servicios en Hoteles y Restaurantes con el cual aprenderás a gestionar todo tipo de restaurantes. Si tienes alguna consulta, escríbenos al formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *