Pisco Sour Será nuevo Cóctel en Shanghái

Perú busca promover en China el “pisco sour” como parte de su plan por impulsar la presencia de esta bebida en los bares de sus ciudades más cosmopolitas, por lo que realizó una degustación para profesionales hoy en Shanghái, ante una quincena de especialistas.

“Es un acto dedicado a los responsables de los principales bares de Shanghái”, explicó a Efe el cónsul general peruano en la ciudad, Diego Alvarado.

Estos bares son lugares clave donde el pisco debe estar presente para que pueda empezar a ser cada vez más visible en la noche de Shanghái, indicó.
Por ahora, hay 2 o 3 locales en la ciudad donde se puede degustar el pisco sour, y hay firmas importadoras chinas que lo introducen en el país desde Shanghái (este), Xiamen (sureste) y Pekín (noreste), aunque su presencia en el mercado chino todavía es escasa.
El consulado peruano aprovechó la celebración del Día del Pisco para realizar esta actividad de difusión, cuando se celebran los 98 años de la creación del famoso cóctel.
Desde 2003 Perú celebra el Día del Pisco cada primer sábado de febrero, sólo que en 2014 ese día coincidió en China con el parón vacacional del Año Nuevo Lunar chino. Para atraer más fácilmente a los responsables de los bares shanghaineses, el evento se celebró hoy.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *