¿Por qué estudiar la carrera de bar profesional?

Comenzar a trabajar como bartender no es tan complicado como te imaginas. Solo necesitas un buen dominio, conocimiento y habilidades sobre bar profesional. Como tal, ahora hay expectativas mucho más altas para los nuevos bartenders.

En el siguiente artículo, te mencionaremos los beneficios de estudiar la carrera de bar profesional en un instituto como Gediscovery.

¿Por qué estudiar la carrera de bar profesional?

Hoy en día, la carrera de bartender es una profesión mucho más especializada y seria de lo que se pensaba anteriormente.

Aprenderás hasta lo más básico

Investiga sobre los cursos e institutos que brindan la carrera de bar profesional. Seguir la carrera de bar profesional con Gediscovery te servirá de gran ayuda para obtener una gran cantidad de conocimientos de coctelería en un corto período de tiempo. Si no tienes experiencia trabajando con bebidas alcohólicas, el cursos te será particularmente útil. Intentar encontrar toda la información sobre bares por tu cuenta puede ser difícil y desalentador si no cuentas con los recursos necesarios.

Te aseguramos que aprenderás todo sobre coctelería, mixología molecular, piscos, vinos, café, entre otros. Seguirás un curso sobre cómo utilizar todas las herramientas que se encuentran detrás de la barra. Asimismo, recibirás consejos sobre cómo incorporar habilidades de servicio para mantener contentos a tus futuros clientes.

Te interesará: “Cómo lograr ser un bartender experto con estos 10 consejos“.

Tendrás acreditación

El hecho de que hayas hecho el esfuerzo e invertido en ti mismo al seguir esta carrera muestra tu entusiasmo por la industria. Al culminar con tus estudios de bar profesional, recibirás un certificado que reforzará tu currículum. El certificado informará a tus posibles empleadores que cuentas con los conocimientos necesarios para desempeñarte como bartender.

Algunos lugares, como hoteles y restaurantes, no contratan personal que no haya asistido o recibido la educación adecuada en bar profesional. Por eso, tu certificación te ayudará a encontrar trabajo mucho más rápido.

Experiencia pre-profesional

Para convertirse en bartender no solo basta con saber sobre teoría, la práctica también es muy importante. Si bien las habilidades y el conocimiento obtenidos tras seguir la carrera de bar profesional pueden ser muy útiles, también es recomendable acumular experiencia.

Por ejemplo, algunos bares o restaurantes aprecian más la práctica que solo la teoría. En Gedicovery, tendrás la oportunidad de realizar prácticas pre-Profesionales y conseguir ofertas laborales ya seas alumno o egresado gracias a DISCOVERY Jobs.

Te interesará: “Cómo pasar una entrevista laboral para obtener el puesto de bartender“.

Aprenderás a trabajar bajo presión

¿Por qué estudiar la carrera de bar profesional?

Convertirse en bar profesional es un trabajo que requiere mucha atención y paciencia. A menudo, tratarás con muchos clientes en un entorno muy ocupado. Aprender bajo este tipo de presión te será de gran ayuda. Al estudiar la carrera de bar profesional en un instituto podrás adquirir las habilidades necesarias para tratar a tus clientes.

Profesores capacitados

La carrera de bar profesional, como ya te lo habíamos mencionado, es una profesión que requiere de mucha práctica. Por supuesto, puedes ver videos en Youtube y leer libros de coctelería, pero no será lo mismo que aprender todo de un instructor profesional.

Unirse a distintos cursos de bar profesional acelerará tu curva de aprendizaje. En Gediscovery, contamos con profesionales altamente capacitados y de primer nivel que te ayudarán en todo lo que sea necesario para que logres alcanzar un excelente nivel al momento de egresar. Ellos te presentarán y enseñarán información valiosa, algo que te tomará mucho más tiempo si averiguas por ti mismo.

En Gediscovery, ofrecemos la carrera de Bar Profesional en donde podrás aprender las técnicas detrás de la barra. Conviértete en el mejor bartender estudiando con nosotros, solo escríbenos a nuestro formulario de contacto.

Fuente y adaptado de: bols.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *