Principales funciones de los tripulantes de cabina

Los tripulantes de cabina desempeñan un rol fundamental en cada vuelo. Son los encargados de la seguridad, bienestar y comodidad de los pasajeros. Incluso si el vuelo no incluye el servicio de comida o bebida, la presencia de un tripulante es igualmente obligatoria.

Debido a que los tripulantes son la imagen de la aerolínea, se espera que brinden un excelente servicio, sean amables y entusiastas con su trabajo. El rol que desempeñan puede ser agotador. Además, siempre deben estar preparados para trabajar a cualquier hora del día, durante todo el año.

Con frecuencia, las funciones dependerán de la cantidad de horas del vuelo o de la cantidad de personas que conforman la tripulación. En GeDiscovery te compartimos algunas de ellas:

Antes del vuelo

  • Antes de un vuelo, los tripulantes deben asistir a las reuniones previas. En ellas, se asignan las posiciones de los tripulantes y se informan los detalles. Es importante que la tripulación sepa si entre los pasajes hay personas que necesitan de un cuidado especial, si hay pasajeros que utilizan silla de ruedas, así como el número de bebés a bordo, entre otros datos importantes.
  • Deben verificar que el avión esté totalmente limpio y ordenado para recibir a los pasajeros. Además, deben verificar que las comidas y bebidas en stock vayan de acuerdo al número de pasajeros y sobre todo, que estén correctamente ubicadas en los compartimientos.

Principales funciones de los tripulantes de cabina

Durante el vuelo

  • La tripulación debe dar la bienvenida a los pasajeros que ingresan al avión y dirigirlos hacia sus asientos.
  • Deben verificar que el equipaje de mano esté correctamente colocado en las cabinas.
  • Una vez que los pasajeros estén ubicados en sus asientos, la tripulación muestra el procedimiento de emergencia, mientras que el avión se alista para despegar.
  • Durante el vuelo, cada tripulante se encarga de atender a los pasajeros, dar los mensajes del capitán, así como servir las comidas y bebidas.
  • En caso de emergencia, la tripulación se encarga de tranquilizar y asegurar a los pasajeros para que puedan seguir el procedimiento de emergencia adecuado. En algunas ocasiones, la tripulación debe lidiar con una serie de emergencias como incendios en la cabina o situaciones de primeros auxilios.

Principales funciones de los tripulantes de cabina

Al final del vuelo

  • Cada tripulante debe asegurarse de que todos los pasajeros desembarquen de forma segura y ordenada.
  • Al final del vuelo, deben verificar que no hayan objetos, ni equipajes olvidados en los asientos o cabinas.

Principales funciones de los tripulantes de cabinaGeDiscovery ofrece la carrera de Aviación Comercial, la cual te brindará todas las herramientas necesarias para ser el mejor tripulante de cabina y disfrutar los beneficios que la profesión ofrece. Si tienes alguna consulta, escríbenos a nuestro formulario de contacto

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *