Principales responsabilidades de un tripulante de cabina

Los aspectos más visibles del trabajo de un tripulante de cabina pueden abarcar desde demostraciones de seguridad hasta servir las meriendas a los pasajeros. No obstante, su papel conlleva una cantidad considerable de responsabilidad. Un(a) tripulante de cabina actúa como embajador(a) entre la aerolínea y los clientes al hacer que estos se sientan cómodos durante el vuelo. Asimismo, también forma parte del personal administrativo a bordo de la aeronave: es responsable de los informes y el inventario para mantener un vuelo funcionando sin problemas.

En Ge Discovery, queremos que conozcas las responsabilidades de un tripulante de cabina teniendo en cuenta que su deber más importante es velar por la seguridad de todos los que están a bordo.

 

Principales responsabilidades de un tripulante de cabina

Comodidad del pasajero

Para impartir una experiencia de vuelo placentera, los tripulantes de cabina, o asistentes de vuelo, pasan gran parte de su tiempo atendiendo las necesidades de los pasajeros. Se encargan de esperar a que los pasajeros lleguen a sus asientos y ayudan a guardar el equipaje de mano. Cuidan de su comodidad al distribuir auriculares, revistas, máscaras o mantas para dormir.

Dependiendo de la duración del vuelo, sirven bebidas y comidas mientras responden todas las solicitudes.

Deberes administrativos

Asimismo, hay responsabilidades menos visibles de un tripulante de cabina pero igual de vitales que las responsabilidades anteriores. Deben asistir a las sesiones informativas de vuelo para conocer las consideraciones especiales se deben tener con los pasajeros. De la misma manera, es importante que tengan en cuenta que no todos los vuelos son exactamente iguales.

Una vez a bordo, el asistente realiza un inventario de los refrescos y equipos de primeros auxilios y alerta al personal apropiado en caso de escasez. Durante el vuelo, es responsabilidad de un tripulante de cabina realizar un seguimiento del dinero obtenido de las bebidas compradas y registrar las ventas que realicen. Al final del vuelo, envían informes a la aerolínea con los detalles del vuelo, incluidos los problemas médicos encontrados y la condición de la cabina.

Seguridad del pasajero

La primera prioridad de los tripulantes de cabina es velar por la seguridad de cada pasajero a bordo. Ellos son los que ofrecen demostraciones de seguridad para informar a los pasajeros sobre cómo usar los dispositivos de salvamento en caso ocurra un accidente mientras están a bordo del avión.

Los tripulantes de cabina son responsables de cerrar adecuadamente las puertas de la aeronave y garantizar de que el equipo de emergencia y las salidas funcionen correctamente. Ellos aseguran los artículos sueltos alrededor de la cabina y revisan a los pasajeros para observar la correcta aplicación de los procedimientos de seguridad como, por ejemplo, que estén utilizando los cinturones. De esta manera, evitarán riesgos durante el vuelo.

En caso de que algún pasajero participe en un comportamiento inseguro durante el vuelo, los tripulantes de cabina deben informar a la persona de la infracción y aplicar los procedimientos de seguridad en caso sea necesario.

Asistencia de emergencia

En casos de emergencia, los tripulantes de cabina toman la iniciativa para ayudar a los pasajeros. Un caso de emergencia puede ser tan simple como solo tener que proporcionar tranquilidad durante episodios de turbulencia o más graves como administrar primeros auxilios o evacuar pasajeros del avión.

Los tripulantes de cabina deben estar preparados para proporcionar instrucciones y guías para los aterrizajes de emergencia y así ayudar a los pasajeros a evacuar a través de las salidas de emergencia y con el equipo necesario.

En caso de una emergencia médica, el tripulante de cabina evaluará la condición del pasajero, realizará los primeros auxilios si es necesario y, al aterrizar, informará a los demás miembros de la aerolínea sobre la situación. Asimismo, deben comunicar cualquier mal funcionamiento encontrado para que puedan ser atendido después del aterrizaje.

GeDiscovery te ofrece los mejores cursos para la carrera de Aviación Comercial y así convertirte en el mejor tripulante de cabina. Si deseas obtener mayor información sobre nuestra carrera de Aviación Comercial, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

Fuente y adaptado de: work.chron.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *