¿En qué consiste el catering para eventos?

en que consiste catering para eventos

El catering es muy necesario para llevar a cabo eventos. No basta con organizar una reunión, esta debe realizarse de manera excepcional. Esto quiere decir que se requiere preparación y planificación minuciosa para el gran evento. Si estás considerando estudiar el curso de catering, lo primero que debes aprender es qué es el catering para eventos

¿Qué es el catering?

¿En qué consiste el catering para eventos?

Un proveedor de servicio de banquetes ofrece comidas o bocaditos tanto fríos como calientes a los clientes para una ocasión en particular. El negocio puede abarcar desde la preparación de platos gourmet para buffet o aperitivos, empleando diversas técnicas gastronómicas como la cocina al vacío, hasta la decoración y el armado de mesas. 

Asimismo, las empresas de catering suelen enviar  camareros, profesionales en gastronomía y otros empleados al lugar para atender las fiestas de gala, cumpleaños, convenciones y otros acontecimientos importantes. Por ejemplo, una fiesta pequeña de oficina puede requerir comida fría, bebidas y el alquiler de mobiliario o equipo.

Arreglos de mesa

¿En qué consiste el catering para eventos?

Como futuro banquetero, es vital que cuentes con todos los arreglos de mesa necesarios. La lista considera tanto los elementos decorativos como los funcionales. Con las herramientas y equipos adecuados, el evento será un éxito y los invitados disfrutarán la comida. Aquí hay una lista de los arreglos de mesa más importantes que tienes que considerar para un evento:

– Platos para la ensalada

– Platos para la cena

– Platos para el pan

– Manteles

– Servilletas de tela o papel

– Centros de mesa

– Copas de vino

– Copas de agua

– Salero y pimentero

A continuación, te presentamos una lista de los distintos eventos en los que trabajarás si decides convertirte en un proveedor de servicio de comida:

Bodas

¿En qué consiste el catering para eventos?

¿Qué es el catering para bodas? Los matrimonios son uno de los eventos más comunes para contratar un proveedor de catering. Las bodas, sin importar el número de invitados, son grandes eventos memorables. Por ello, los novios tienen más cosas de las que preocuparse que la comida. 

De hecho, les inquieta muchos asuntos: ¿hubo inconvenientes con las mesas de los invitados? ¿las flores están bien? ¿hay una mancha en el vestido de novia? ¿recordarás tus votos?

Como dijimos anteriormente, los matrimonios son uno de los eventos más importantes en la vida de cualquier persona. En ese día, los futuros esposos no se tienen que preocupar de las papas o del ponche. ¡Los profesionales del catering son los encargados de ver todos estos asuntos!

Eventos corporativos

¿Qué es el catering empresarial? Los proveedores de banquetes también ofrecen este servicio cuando las empresas deciden realizar un evento especial en el trabajo, como una gran reunión, una fiesta o incluso un encuentro para juntar a toda la oficina. Esto significa reunir a varias personas en una sala y repartirles un rico banquete de comida o bocaditos.

De igual forma, algunos estudios señalan que el desayuno o el almuerzo también ayuda a integrar a los colaboradores. Entonces, algunas empresas apuestan por este tipo de servicio para reunir y charlar con sus trabajadores.

Conferencias

¿En qué consiste el catering para eventos?

¿En qué consiste el servicio de catering para conferencias? Las conferencias y convenciones pueden necesitar un servicio de catering. A menudo, este incluye una cena formal para concluir la conferencia o un brunch una hora antes del discurso de apertura. 

Además, contar con un servicio de comida durante estas jornadas es una bonita manera de permitir que los asistentes pasen tiempo juntos en un ambiente donde puedan conversar de manera informal y se conozcan mejor.

Si bien cualquier persona puede preparar comida para este tipo de evento, las personas suelen encargar esta tarea a los profesionales del catering. De esta manera, tienen más tiempo para manejar cualquier minicrisis que pueda surgir, como por ejemplo si un asistente pierde su credencial o si un ponente llega tarde.

Eventos sociales

 

Otras de las ocasiones donde se demanda un servicio de catering son las fiestas de cumpleaños, los baby showers, las despedidas de soltera, etc. Estos encuentros son más íntimos y se requiere especial atención a los detalles. Por ejemplo, es necesario saber las necesidades dietéticas concretas de los clientes para evitar alergias o intoxicaciones. 

Organizar estas celebraciones es importante, pero si habrá una gran cantidad de invitados, la idea de ofrecer comida a todos puede ser un poco abrumadora. Los mismos clientes pueden preparar aperitivos, comprar todos los alimentos y cocinarlos. 

No obstante, si uno planea organizar todo por su cuenta, podría convertirse en un gran problema, especialmente si hay más cosas por hacer ese mismo día. Por estas razones, los usuarios confían en el profesionalismo de los proveedores de catering y acuden a ellos.

Ahora ya sabes qué es el catering en un evento. Como habrás podido notar, este servicio es vital para cualquier celebración importante. Consiste en la organización de una reunión y en la preparación y entrega de comida y bebidas a los asistentes de dicho encuentro para hacer su estadía más amena y agradable. 

GeDiscovery te ofrece los mejores cursos para la carrera de Bar Profesional y así convertirte en el mejor bartender. Si deseas obtener mayor información sobre cómo convertirte en un bartender profesional, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *