8 razones por cuales debes seguir un curso de servicio de catering

Con tantos cursos profesiones disponibles, te puede resultar difícil decidir qué camino tomar. No obstante, seguir un curso de servicio de catering es una gran opción. La industria hotelera ha demostrado una gran resiliencia en su negocio y ha prosperado en los últimos años. Al igual que muchas otras vocaciones, tomar esta decisión tiene muchos beneficios.

GeDiscovery te ofrece la posibilidad de llevar un Curso Libre en Servicio de Catering donde aprenderás a elaborar bocaditos fríos y calientes para buffet, preparar cenas con una variedad de recetas, organizar eventos, entre muchas cosas más. Pero, si aún no estás completamente seguro de seguir este camino, no te preocupes porque te presentaremos las razones por las cuales deberías seguir un curso de catering y lo que puedes esperar de este. 

1. Te brinda grandes oportunidades

El servicio de catering tiene demanda en varios países y en una gran variedad de eventos. Si deseas conocer los destinos más exóticos del mundo y participar de exclusivos eventos trabajando como un proveedor de catering, las oportunidades laborales son prácticamente infinitas. Algunos puestos de trabajo no ofrecen este tipo de posibilidades, entonces esta actividad es fantástica para ti.

8 razones por cuales debes seguir un curso de servicio de catering

2. Demuestras tu creatividad

Cuando seas el jefe de tu negocio de servicios de catering, podrás poner en práctica tu creatividad. Si quieres demostrar tu don con la comida a gran escala, lo lograrás al desempeñarte como proveedor de servicios de banquetes. Entonces, si eres creativo, ¡te irá muy bien en el negocio de catering!

3. Las personas reconocen tu trabajo

De no ser por las habilidades que pones en práctica en el servicio de catering, los invitados de una boda no recibirían un exquisito banquete. Desempeñarte en este rubro implica que las personas te agradezcan por tu gran trabajo. Existen otras actividades profesionales donde se aprecia la labor realizada, pero en el negocio de catering, esto se da de manera recurrente. Si haces un excelente trabajo, prepárate para que las personas te agradezcan por tu buena labor. Al final del día, esto, definitivamente, te hará sentir muy bien. ¡Es un trabajo realmente gratificante!

4. Trabajas en una gran variedad de eventos

Puedes llevar a cabo tu servicio de catering en todo tipo de eventos, tales como matrimonios, baby showers, fiestas, etc. También, tienes la posibilidad de preparar bocaditos, buffets y bebidas para un entorno formal, como una conferencia de trabajo. De igual forma, con el servicio de catering, no te limitas a trabajar en un solo lugar con una misma carta día tras día. Por el contrario, en este rubro trabajas en una gran variedad de eventos semana tras semana. Esto garantiza que no te aburras en tu trabajo.

5. Los proveedores de catering consiguen personal fácilmente

Si llevas a cabo un negocio de servicio de comida, necesitarás un par de manos extra los fines de semana o para un evento en específico. Algunas personas interesadas en la comida y en la industria de catering trabajan en varios eventos. Por este motivo, no es común que busquen empleos de tiempo completo ni tampoco es la mejor opción. Esto es una gran ventaja porque estarán dispuestos a trabajar por un par de horas. Entonces, te resultará fácil contratar personal, ya que aquellos interesados en ejercer esta labor buscan empleos eventuales. Por ende, contratar personal te resultará sencillo. 

8 razones por cuales debes seguir un curso de servicio de catering

6. Tendrás una mayor interacción con los clientes

Como futuro proveedor de catering, te darás cuenta que tendrás una relación cercana con los clientes y los consumidores. Podrás evaluar sus necesidades y decidir qué menú se adecúa a sus requerimientos y al tipo de evento que desean llevar a cabo. Si disfrutas hablar con los clientes y conocerlos, estudiar un curso de servicio de catering será una excelente opción para ti.

7. Te gusta demostrar tus habilidades en distintas tareas

Al igual que muchos otros negocios, es importante ser bien organizado y ser capaz de realizar múltiples tareas. Tendrás varios eventos en camino, por lo que deberás asegurarte de contar con todos los ingredientes necesarios: proveedores, personal disponible e instrumentos en buen estado. Esto requiere la habilidad de ser flexible en tu trabajo, pensar y tomar decisiones rápidamente. Si tienes la capacidad de realizar varias tareas, te resultará fácil ocuparte de otros asuntos que puedan surgir en la organización del evento. Entonces, si te gusta demostrar tus habilidades para realizar diversas tareas a la vez, puedes optar por estudiar un curso de catering donde realizarás varias actividades en la organización de eventos, preparación de bocaditos, cenas, buffets, etc.

8 razones por cuales debes seguir un curso de servicio de catering

8. Tendrás un camino profesional claro

Cuando trabajes en la industria de catering, tendrás una idea clara de lo que necesitarás desarrollar dentro de este mercado. Si tienes el objetivo de llevar a cabo tu propio negocio de servicio de catering, el camino para lograr esta meta será claro y alcanzable siempre y cuando trabajes con mucho esfuerzo y dedicación.

Como puedes apreciar, seguir un curso de servicio de catering tiene muchas ventajas. Puedes demostrar que eres creativo, flexible y ayudar a los clientes y consumidores con sus necesidades. Además, si amas cocinar, asistir, organizar eventos y hablar con los clientes, desempeñarte en la industria de catering puede ser una gran oportunidad para ti. Este sector está en crecimiento y lo seguirá siendo en los próximos años, por lo que ahora es un buen momento para que formes parte de él.

Si te interesa seguir este maravilloso camino, Gediscovery te ofrece el Curso Libre en Servicio de Catering. Asimismo, si tienes alguna pregunta sobre nuestra carrera de Gastronomía, escríbenos al formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *