Seis razones para explorar una carrera en hotelería y turismo

Seis razones para explorar una carrera en hotelería y turismo

Muchos mencionan “comer en restaurantes” como su pasatiempo favorito y pasan horas planificando las próximas vacaciones de ensueño. Sin embargo, a menudo subestiman estas industrias en la búsqueda de un trabajo luego de la graduación.

Tal vez, has trabajado en estas industrias antes— es cada vez más común que los estudiantes trabajen mientras completan sus estudios, y hotelería y turismo con frecuencia es la mejor opción para ser contratado. Sin embargo, ¿te has dado cuenta que hay un mundo de oportunidades más allá del nivel del puesto en que ingresaste?

Estas son algunas razones más por las cuales deberías permanecer con ese puesto de guía turístico a medio tiempo o trabajo de bartender.

1. Trabaja con personas asombrosasSeis razones para explorar una carrera en hotelería y turismo

Esto es pan comido. Tanto las industria de hotelería y turismo se enfoca en las personas. En consecuencia, contratan gente con habilidades interpersonales excelentes —personas con la que es fácil hablar, sencillas y naturales— y esta es la fortuna de poder trabajar con asombrosas personas. No es poco común que te conviertas en amigo de los clientes fuera del trabajo. Además, esto hace que ir trabajar cada días sea mucho más divertido.

2. Adquiere habilidades globales

Lo que aprendas en un restaurante en Perú va a cubrir los mismos principios básicos que aprenderías en un restaurante en París. Si lo deseas, con facilidad puedes recorrer el mundo— y conseguirás la experiencia de postular para permisos de trabajo, internados y puestos laborales. Esto es más fácil en estas industrias que en muchas otras. Pero más que esto, las habilidades que desarrolles en una carrera en hotelería y turismo son transferibles a muchas otras industrias. Si no estás seguro de qué hacer o dónde, a menudo este es el lugar perfecto para empezar.

3. Experimenta variedad en tu día a díaSeis razones para explorar una carrera en hotelería y turismo

Estar en un negocio que se dedica a “hacer el día a las personas”, a menudo tiene el efecto de hacer (y rehacer) el tuyo. Puedes tener un plan para cómo transcurrir tu día, pero la llamada de un huésped regular de un hotel o un cambio repentino en el volumen del negocio te envía a una dirección distinta— ¡estas son grandes noticias! Nunca estás aburrido. Aquellos que tienen éxito en esta industria disfrutan de los cambios y la eventualidad de los planes— si quieres pensar en el camino y cambiar en un instante, una carrera en hotelería y turismo es para ti.

4. Vuélvete creativo

Los restaurantes, hoteles y empresas de viaje exitosas ofrecen de manera constante nuevos productos, paquetes y experiencias. Toma mucho tiempo implementar estas iniciativas— y mucha creatividad. ¿Has tenido una última aventura en ultramar o has empezado un blog gastronómico? Este tipo de experiencias te vuelven adecuado para contribuir en la dirección de tu nueva empresa. El mundo de la hotelería y el turismo depende de las nuevas ideas. Puedes ayudar a crear propuestas únicas a los clientes y llevar las mejores opciones al mercado.

5. Acelera tu carrera

Sí, la rotación de empleados puede ser mayor en hotelería y turismo que en otras industrias. ¿Esto es un reto a veces? Por supuesto. ¿Puedes utilizarlo para tu beneficio? ¡Claro! Ciertos hoteles y resorts contratan personal por temporadas con la idea de que un gran número se irá cuando la estación acabe. Sé uno de los pocos que se queden y tu ascenso no estará muy lejos.

6. Disfruta de horarios flexibles

¿Todas tus clases son en la noche? La mayoría de restaurantes y bares buscan personal interesado en empezar su “día” en la noche. O Tal vez eres madrugador. Gracias a los turnos de trabajo, la mayoría de puestos en un restaurante o hotel terminan su día laboral a las 2 p.m. Es completamente posible disfrutar de los beneficios del trabajo a tiempo completo durante los fines de semana.

El mundo de hotelería y turismo—sí, es literalmente un mundo— se extienda más allá de lo que un cliente puede ver, y las oportunidad para el desarrollo de tu carrera son prácticamente ilimitadas.

¿Deseas seguir una carrera en hotelería y turismo? En Gediscovery, contamos con carreras especializadas como Bar Profesional y Gestión de Servicios en Hoteles y Restaurantes. Si tienes alguna pregunta, escríbenos a a nuestro formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *