Requisitos a cumplir para seguir la carrera de aviación comercial

ge discovery requisitos cumplir seguir carrera aviacion comercial

Probablemente hayas escuchado que es complicado seguir la carrera de aviación comercial. Es posible que tengas la idea preconcebida de que se exige cumplir con muchos requisitos muy difíciles. La mayor parte de estas ideas dista mucho de la realidad, pero ¿cómo separar la realidad de la ficción?

A fin de aclarar estas dudas, GeDiscovery te ofrece un compendio detallado de los requisitos que un tripulante de vuelo debe cumplir.

Edad mínima

El primero en la lista de requisitos es la edad. Generalmente, todos los tripulantes de cabina deben tener al menos 18 años; sin embargo, el mínimo podría subir a 21 o más dependiendo de lo que establezca la aerolínea.

Requisitos a cumplir para seguir la carrera de aviación comercial

Hay dos razones principales para la edad mínima. La primera se debe a la posibilidad de que un tripulante de cabina sirva alcohol. La segunda se debe a que, por la naturaleza del trabajo, se requiere personas con madurez y capacidad para el liderazgo. No olvides que entre las funciones que desempeña un tripulante de cabina está cuidar de la seguridad de los pasajeros y se trabaja bajo cierto grado de presión.

Características físicas

A pesar de las ideas que se puede tener sobre la carrera de aviación comercial, los requisitos físicos se ponen por razones de seguridad. Asimismo, al igual que en el apartado anterior, estos pueden variar dependiendo de la aerolínea.

El primer requisito físico, y probablemente el más conocido, es la altura. El rango de estatura más común ronda entre 150 cm y 190 cm. Sin embargo, este puede variar de acuerdo al alcance, el cual veremos a continuación.

Requisitos a cumplir para seguir la carrera de aviación comercial

El segundo requisito es el alcance y está relacionado a la altura. A pesar de que la estatura es significativa, el alcance es el factor más importante para determinar la idoneidad de un tripulante de cabina actualmente. Estos necesitan poder alcanzar sin problemas los compartimentos superiores del avión.

El peso es el tercer requisito que tienes que considerar. Con este no hay mayores problemas, ya que simplemente se pide que el peso sea proporcional a la estatura. No existe ningún peso específico al que tengas que adecuarte.

El último requisito físico que debes cumplir está relacionado a la vista. Es necesario tener una vista de por lo menos 20/30, la cual es una visión menor a la normal. Esto quiere decir que no es necesario tener una vista de águila, ni siquiera una vista estándar de 20/20, que es lo que puede ver una persona normal.

Como habrás notado, estas no son características inalcanzables, sino bastante simples y lógicas. Recuerda que estos son solo algunos de los requisitos que tienes que cumplir y que también son necesarias ciertas cualidades para convertirte en tripulante de cabina.

Las apariencias son importantes

El atractivo no es un requisito necesario. Ese estereotipo se debe principalmente a la imagen que se difunde en las películas y la televisión. Lo que sí resulta necesario es cuidar del aspecto personal y estar siempre bien arreglado. Por lo tanto, no olvides que la pulcritud es indispensable.

Requisitos a cumplir para seguir la carrera de aviación comercial

La mayoría de las aerolíneas tiene reglas para el cuidado del aspecto, las cuales debes seguir a rajatabla para mantener los estándares de la empresa. En ese sentido, este es uno de los requisitos más básicos en la carrera de aviación comercial. Está de más decir que el uniforme tiene que estar siempre bien cuidado y los zapatos brillantes.

En el caso de las mujeres, es preferible tener un estilo conservador en el peinado, no tiene que ser radical o llamativo. En cuanto al color del cabello, se recomiendan solo los tonos naturales y nada de colores estridentes. El uso del delineador de ojos, el rubor y demás maquillaje debe ser mínimo.

Por otra parte, los hombres deben estar bien afeitados, nada de barba. El bigote es aceptable, pero que no sobrepase las comisuras de los labios. Asimismo, las patillas no deben extenderse más allá de las orejas.

 

GeDiscovery te ofrece los mejores cursos para la carrera de aviación comercial y así convertirte en el mejor tripulante de cabina. Si deseas obtener mayor información sobre cómo convertirte en un tripulante de cabina, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *