Cuatro razones por las cuales un restaurante necesita buenas fotografías

Cuatro razones por las cuales un restaurante necesita buenas fotografías

Hay un tremendo valor en la fotografía. La grandes marcas se dan cuenta de esto, por eso siempre están produciendo más fotos y más anuncios. Así, construyen reconocimiento. Si no has tomado fotos profesionales de tu restaurante o de la asombrosa comida que creas, estás perdiendo oportunidades de ser reconocido y de emocionar a la gente con lo que ofreces. Si lo has hecho, entonces ya conoces la necesidad y sabes que debes estar actualizado con las imágenes.

Para aquellos que no lo han hecho, les mostramos cuatro formas magníficas en que la fotografía es importante y crea valor para tu restaurante.

1. Las personas compran con los ojosCuatro razones por las cuales un restaurante necesita buenas fotografías

No es un secreto que el consumidor moderno toma una gran parte de las decisiones de compra luego de ver imágenes. Ya se acabaron los días de las descripciones, ahora los clientes quieren ver el producto por ellos mismos. En el caso de un restaurante, quieren saber cómo será la atmósfera y qué van a comer o tomar. Si tu establecimiento luce emocionante, atrevido, agradable, entusiasmante o experimental, los clientes van a venir. Si la comida luce suculenta, deliciosa, innovadora o sabrosa, por supuesto que van a querer probarla.

2. Da forma de manera activa a tu imagen en las redes sociales

Como gerente de un restaurante, te debe importar la imagen. No dejarías basura en el piso de tu establecimiento, entonces no debes dejar que la única actividad online de tu restaurante sean las reseñas en Yelp y las imágenes publicadas por los clientes. Debes dar forma de manera activa a tu imagen.

Tener una colección de imágenes asombrosas de tu restaurante de las que puedes elegir y utilizar en tu página web y redes sociales con regularidad te permite formar de manera activa la percepción de la gente. Esto crea reconocimiento de la marca y te permite cultivar ciertos aspectos de tu imagen, como una sección del restaurante o un plato específico. Demuestra atención al detalle y cuidado a los comensales actuales y futuros.

3. Magníficas imágenes para letreros

Cuatro razones por las cuales un restaurante necesita buenas fotografíasEn un área concurrida, como una avenida o un espacio alrededor del metro, puedes colocar un letrero publicitario. Las personas que pasen con frecuencia por ahí verán el letrero y sabrán de tu restaurante incluso si nunca han comido ahí. Gracias al letrero y a un poco del boca a boca, los clientes sentirán que es un restaurante de gran nivel y cuya comida es de gran calidad.

Puedes actualizar cada cierto tiempo las imágenes del letrero con el fin de refrescar la disposición y elevar la marca. Si tu comida es vanguardista y la atmósfera que ofreces es extravagante y divertida, entonces los letreros deben demostrarlo. Seduce a miles de espectadoras al día.

4. Utiliza fotografías para la venta sugestiva

¿Cuándo es el mejor momento para utilizar la venta sugestiva? Cuando las personas ya están en el restaurante.

Coloca fotografías que muestren platos o bebidas en el cajero, como el especial del día, o directamente en el menú para demostrar y seducir a los clientes para que compren. Esto funciona todo el tiempo, sino solo piensa en las imágenes que muestran las cadenas de comida rápida. Cada vez que una de estas cadenas quiere promocionar un nuevo combo, coloca una atractiva foto de este. Incluso puedes utilizar fotos para una promoción de check-in para las personas que utilizan las redes sociales dentro de tu restaurante.

 Gediscovery ofrece la carrera de Gestión de Servicio en Hoteles y Restaurantes con el cual aprenderás el valor de la fotografías de calidad. Si tienes alguna consulta, escríbenos a nuestro formulario de contacto.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar for Diseño web para restaurantes Diseño web para restaurantes dice:

    Dice un dicho “de la vista nace el amor” y “ojos que no ven corazón que no siente” son muy cierta cuando quieres buscar un buen restaurante para celebrar una fecha importante, lo primero que buscas es la imagen del interior y la fachada del restaurante y luego te vas a las imágenes del menú donde se muestran los platillos, sin embargo hay muchos restaurantes que poseen su sitio web con fotografías obscuras y de baja resolución, así como los platillos se muestran en fotografías viejas. Estas fotografías seguramente ya las tenía el dueño del restaurante por ahí guardadas, si supiera que esto es publicidad negativa, de nada vale que tenga un sitio web y que este optimizado para resultados de búsqueda, porque los posibles clientes al entrara a su sitio web, se salen inmediatamente desechando esta opción de ir a cenar o comer a esta lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *