Retos que enfrentan los tripulantes de cabina

gediscovery-retos-enfrentan-tripulantes-de-cabina

En muchos sentidos, las personas que siguen la carrera de tripulante de cabina tienen múltiples beneficios ¿A quién no le gustaría que su trabajo implique viajar por el mundo? Sin embargo, esta carrera no es más la actividad despreocupada que fue en sus inicios. Con el paso de los años, la aviación comercial se volvió más compleja y con ella también lo hicieron los retos para las personas relacionadas a este trabajo. En este artículo, GeDiscovery te contará sobre los principales retos que un tripulante de cabina enfrenta y supera exitosamente día a día.  

Situaciones de emergencia

A pesar de que esto sucede en raras ocasiones, estos profesionales deben estar muy bien entrenados para cualquier emergencia y deben estar conscientes de que ese tipo de situaciones son siempre una posibilidad. Asimismo, las personas que siguen la carrera de tripulante de cabina deben estar mentalmente preparadas ya que hay situaciones para las que no se puede estar listo. A pesar de la preparación, los tripulantes de cabina siguen siendo seres humanos que sienten miedo ante situaciones que podrían causarles la muerte, pero deben vencer el miedo y realizar su tarea con profesionalidad. Para la mayoría de personas resultaría difícil arriesgar la vida para asegurar la seguridad de los pasajeros cuando la situación se pone tensa pero esa es la esencia de ser un tripulante de cabina. Eso es exactamente para lo que los tripulantes de cabina son entrenados y para ellos, más que una carrera, es una vocación.

Moverse entre diferentes zonas horarias

Retos que enfrentan los tripulantes de cabina

Existen muchas buenas razones por las cuales seguir esta carrera. Sin embargo, siempre es bueno tener en cuenta que este trabajo también tiene un profundo impacto en las horas de sueño. Por ejemplo, se puede salir de Montevideo por la mañana y, luego de una hora, llegar a París en medio de la noche. Este proceso de saltar por diferentes zonas horarias afecta el reloj biológico y es un reto al que se tienen que acostumbrar las personas que eligen la carrera de tripulante de cabina. Se hace difícil dormir durante la noche y esto hace que, durante los días libres, los tripulantes de cabina duerman cerca de 12 horas seguidas ya que el reloj biológico no los deja dormir en los momentos adecuados.

Respirar aire de motor de avión

La cabina del avión es un ambiente presurizado en el cual el aire que se respira es seco y viene de los motores del avión. Entonces, los tripulantes de cabina respiran de este aire mientras trabajan cada día. El aire seco puede dañar la piel, es por esto que la mayoría de ellos usa humectante para piel para evitar los efectos negativos de la exposición prolongada a este aire.

Comida de avión

Retos que enfrentan los tripulantes de cabina

Una vez que el avión despega, ya a 10.000 metros de altura, la comida normal pierde sabor. Esto se debe a que, por la altura y el aire presurizado del avión, nuestras papilas gustativas no pueden percibir los sabores dulces y salados con la misma intensidad. Para solucionar esto, la comida de avión contiene más azúcar, o sal según el caso, que la comida regular. Esto es un problema constante para un tripulante de cabina ya que se puede ganar peso por esto.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las grandes ventajas de llegar a ser tripulante de cabina?

Acoso por parte de algunos pasajeros

Retos que enfrentan los tripulantes de cabina

Las formas en las que se manifiesta este tipo de acoso son muchas y van desde tocamientos indebidos hasta abuso verbal. Es por esto que, en muchos países, las multas y penas para los pasajeros que tengan este tipo de comportamiento son muy altas. Por ejemplo, solamente en los Estados Unidos más de 2/3 de los tripulantes de cabina han pasado por algún tipo de estas lamentables situaciones.

Distancia de los seres amados

La emoción de viajar diariamente se ve reducida con el tiempo. Esto se debe a la sensación de soledad que sobrecoge a todas las personas que se encuentran lejos de sus seres queridos por mucho tiempo. Un tripulante de cabina debe mantenerse siempre distraído con un libro o alguna otra actividad que los ayude a sobrellevar la distancia. Gracias a la tecnología de los últimos años, es más fácil mantenerse en contacto con la familia y amigos a través de los smartphones.

GeDiscovery te ofrece los mejores cursos para la carrera de Aviación Comercial y así convertirte en el mejor tripulante de cabina.  Si deseas obtener mayor información sobre cómo convertirte en un tripulante de cabina, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *