Seis secretos que aprenderás en una escuela de gastronomía y que te cambiarán la vida

Seis secretos que aprenderás en una escuela de gastronomía y que te cambiarán la vida

Asistir a una escuela de gastronomía puede ser la mejor decisión que puedes tomar. Allí aprenderás algunos trucos y secretos culinarios que te pueden cambiar la vida. Estos son algunos que vale la pena mencionar.

1. La grasa es igual a sabor

Siempre se nos ha dicho que limitemos o nos alejemos por completo de la grasa, pero en la escuela de gastronomía aprendes que no hay nada qué temer. Los aprenderás en cada curso o taller. Puedes pensar con cuidado cómo y qué tipos de grasa utilizar, pero la verdad es que, sin la grasa, la comida simplemente no tiene sabor. La grasa complementa ingredientes como las verduras fritas, las carnes jugosas y pan crujiente. Además, realza sus mejores cualidades.

2. Etiqueta todo

Seis secretos que aprenderás en una escuela de gastronomía y que te cambiarán la vidaAgrega masking tape y plumones a tu lista de objetos esenciales para la cocina. Los chefs profesionales colocan un etiqueta literalmente en todo en la cocina. Antes de colocar bolsas plásticas o envases para la sopa en el refrigerador, coloca un pedazo de masking tape en el paquete y etiquétalo con el nombre del producto y la fecha. De esta forma sabrás con exactitud lo que tienes a la vista (y qué pudo haberse malogrado desde la última vez que husmeaste al fondo del refrigerador).

3. Deja que los buenos ingredientes hablen por sí mismos

Se oye mucho estos en estos días, pero es difícil pensar en eso cuando estás intentando preparar una comida a último minuto. Si utilizas productos de alta calidad, tus comidas casi siempre terminarán siendo deliciosas. No estropees los productos de calidad volviéndote demasiado exigente o complicado cuando no es necesario. A veces, mantener la comida simple es una buena elección.

4. Un verdadero buen chef no necesita muchos equipos sofisticados

Seis secretos que aprenderás en una escuela de gastronomía y que te cambiarán la vida

Un buen chef solo necesita cuchillos para preparar un delicioso plato

Sí, las batidoras de pedestal son asombrosas y hay algunos equipos que en verdad facilitan mucho el trabajo en la cocina, pero muchas de las herramientas que la mayoría de personas piensan que necesitan, de hecho, son totalmente innecesarias. En una escuela de gastronomía te darás cuenta de que estarás mejor invirtiendo dinero en cosas básica de alta calidad, como cuchillos —terminan siendo más útiles que las herramientas de moda que solo utilizarás unas cuantas veces.

5. La confianza es la clave

La confianza se trata de tomar riesgos y experimentar con nuevos ingredientes y técnicas para preparar algo excepcionalmente delicioso —incluso cuando sigues una receta que has utilizado una y otra vez, con frecuencia el resultado final es un poco diferente. Y es así como debe ser. Disfruta del proceso y sé lo suficiente valiente para intentar nuevas cosas.

6. Los errores son parte del proceso

En ese mismo punto, aprenderás que no te puedes estresar cuando algo sale mal. Le sucede a todos, incluso a chefs del más alto nivel. Si algo no funciona bien la primera vez (o en la décima) no es el fin del mundo. Solo debes trabajar más arduo para lograr que salga bien la próxima vez.

Con la escuela de Gastronomía y Alta Cocina Peruana de Gediscovery aprenderás muchos secretos culinarios que te cambiarán la vida. Si tienes alguna pregunta sobre esta carrera, escríbenos a nuestro formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *