Secretos para ser un exitoso gerente de restaurantes

El trabajo de un gerente de restaurante ha cambiado de muchas maneras con el tiempo. Dentro de la gestión de restaurantes en la actualidad, se requiere una amalgama de habilidades dentro del control del personal, el control del inventario, el servicio al cliente, entre otras. También existe la necesidad de mantenerse por delante del mercado y obtener una ventaja sobre la competencia para conseguir el éxito. En el mundo de la tecnología actual, un gerente de restaurantes también necesita encontrar una manera de incorporar la tecnología en su plan a futuro.

En el siguiente artículo de Gediscovery, compartiremos algunos secretos que puedes utilizar para administrar o mejorar la gestión de restaurantes dentro de tu negocio, maximizando así tus ganancias y utilizando tus recursos de manera óptima.

Secretos para ser un exitoso gerente de restaurantes

Imagen ganadora

Todo el mundo desea comer en el mejor restaurante de alta cocina que esté a su alcance económicamente. Tienes que retratar la imagen de un restaurante que esté en el mismo nivel que ellos desean. Dentro de la gestión de restaurantes, para lograr ello, debes aumentar la visibilidad de tu restaurante planificando actividades promocionales y ofreciendo descuentos muy atractivos.

También puedes aumentar los ingresos de tu restaurante gracias a las aplicaciones de delivery de comida. Las aplicaciones como LimaDelivery o Domicilios.com te permiten tener un menú digital de tu restaurante con atractivas imágenes, ofertas y promociones.

Mantén la calidad de tu restaurante

Todos hemos escuchado el consejo de «calidad y no cantidad». Asegúrate de que la presentación y el estándar de los productos o platos que ofreces en tu restaurante sean de la mejor calidad posible. Esto no solo reflejará una buena gestión de restaurantes, también garantizará que los clientes vuelvan y den buenas reseñas de tu negocio.

Sé innovador

Los mejores gerentes de restaurantes siempre están al tanto de las tendencias y se mantienen por delante de la competencia. Ellos tienen sus objetivos presentes funcionando sin problemas y se encuentran planificando sus planes futuros.

Las campañas de marketing, las necesidades de personal y los cambios en el menú de los restaurantes se realizan con anticipación para garantizar que no haya caos. Un gerente de restaurante inteligente se asegurará de utilizar las mejores tecnologías, como lo es el uso de aplicaciones de comida. De esta manera, podrás mantener en vanguardia tu restaurante.

 El cliente es primero

Secretos para ser un exitoso gerente de restaurantes

Te interesará: «Maneras para que tu restaurante se destaque de la competencia«.

Como gerente de restaurantes, debes conocer las expectativas de tus clientes y estar preparado para cumplirlos. Atiende a tu base fija de clientes y considera nuevas sugerencias e ideas para que ellos puedan disfrutar de tus servicios con gusto y sin problemas.

Trata de siempre decirles que “sí” e incentívalos para que vuelvan a tu restaurante. Recuerda que los clientes más satisfechos son quienes dan las calificaciones más altas.

Comunicación

La comunicación efectiva es la clave principal dentro de la agitada industria de restaurantes. Las reuniones regulares del personal, el tablero de mensajes y los volantes aseguran que tu equipo esté al tanto de los cambios, decisiones y cambios de política del negocio, ya sea que estés administrando un restaurante de alta gama o un restaurante local.

La comunicación con los clientes también es importante. Mantener una lista de mensajes o correos electrónicos sobre tus clientes te servirá para enviarles promociones y novedades de tu restaurante.

Sé multitarea

Un buen gerente de restaurantes sabe que lo necesitan en todas partes. Tiene un personal de confianza al que puede delegar deberes, pero también alguna que otra tarea de administración. El gerente es la cara del restaurante, por lo tanto, debe asegurarse de que interactúa con el 50% de todos los clientes, al menos preguntando si su visita fue satisfactoria.

Es por ello que, incluso si los clientes no estuvieron contentos con algo, puedes ofrecer un descuento en su próxima visita u aconsejarles alguna otra forma de remuneración que haga que sea probable que regresen y te den una buena calificación. Adicionalmente, asegúrate de no quedarte atrapado en una misma labor por mucho tiempo. Muévete de la cocina al bar o de las mesas a la caja.

Todo lo que facilite tu trabajo, como las nuevas aplicaciones de restaurantes, garantizará que seas un mejor administrador.

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Fuente y adaptado de: voolsy.com

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