Cómo convertirte en el mejor bartender

Cómo convertirte en el mejor bartender

Ya que ser bartender puede ser un trabajo muy complicado, debes saber lo básico de ser un profesional de la cocotelería. En este artículo encontrarás los puntos principales que debes saber si quieres convertirte en el mejor bartender.

Al visitar bares, clubes o pubs, inevitablemente nos encontramos con diferentes bartenderes. Muchos de ellos son excelentes e incluso pueden presentar un espectáculo significativo al preparar bebidas. Algunos otros son considerados exactamente lo opuesto —incluso te pueden preguntar la forma en que preparas algunas bebidas, que pueden estar mal hechas o ser de mala calidad.

De esta forma, si te llama la atención llegar a ser un bartender, es importante aprender cómo convertirte en uno, e incluso más importante, cómo ser el mejor bartender.

Debido a que el bartender tiene que comunicarse durante todo el tiempo de trabajo, es una profesión estresante, en especial cuando los clientes están borrachos y son molestos o cuando el mismo bartender tiene sus propios problemas. Siempre es necesario tener una muy buena actitud hacia los clientes. Siempre debes sonreír, saludar y también ignorar los comentarios irrespetuosos e impacientes. «Gracias» también es una palabra que debes emplear con cada cliente.Cómo convertirte en el mejor bartender

El siguiente aspecto importante es mantener los ojos siempre abiertos: necesitas saber si un producto está por acabarse y debes ir al almacén a traer más. Debes aprender cómo colocar cada cosa que hay alrededor tan pronto como puedas, además de ser tan eficiente con el tiempo como sea posible. Asimismo, debes cuidar de tus clientes; debes detectar cuando su bebida está por acabarse o si desean pagar los gastos.

Un gran bartender presta atención a un cliente antes de que este sienta que requiera. También debes tener buen humor en caso de que el bar no esté muy lleno y proporcionar al cliente la máxima cantidad de atención como puedas. Sin embargo, debes recordar que puedes actuar como si fueran amigos cercanos, pero no puedes quedarte para una charla.

Desde luego, debes saber cómo mezclar las bebidas más famosas. Es una gran frustración si el cliente tiene que explicar al bartender cómo preparar una bebidas. Los cocteles más populares pueden variar con el tiempo, sin embargo, el bartender siempre necesita seguir el ritmo a las elecciones de los clientes.

Un excelente bartender mantendrá la barra ordenada y sin una mancha de suciedad. Deshazte de algún desperdicio a penas lo encuentres. Entrega una servilla con cada bebida que sirvas. No derrames nada y si lo haces, sécalo en un momento. Bota la basura si hay demasiado y ganarás el respeto de los clientes. Casi de manera subconsciente dan más propina cuando son bien atendidos en un bar. Sin embargo, un bartender no debe enfocarse en las propinas.

Si mantienes tu vestimenta y el bar completamente limpios, así como trabajas con tanta rapidez y destreza como puedes al mismo tiempo que eres cálido y amigable, garantizarás buenas propinas y los clientes desearán seguir regresando.

Conviértete en el mejor bartender gracias a Gediscovery y la carrera de Bar Profesional. Si deseas conocer más sobre esta carrera, escríbenos al formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *