Técnicas que todo bartender profesional debe conocer

Técnicas que todo bartender profesional debe conocer

Ser un bartender profesional hoy en día significa que debes ser un experto en la elaboración de bebidas, es decir, debes estar actualizado y conocer todos los estilos de cócteles, sabores y tendencias.

Como sabrás, la velocidad cuenta detrás de la barra; muchos clientes se cansan de esperar mucho tiempo por sus bebidas. Para aumentar tu rapidez, es esencial que domines distintos tipos de técnicas.

En el siguiente artículo de GeDiscovery, te mencionaremos algunas técnicas que todo bartender profesional debe conocer y perfeccionar.

Edúcate sobre lo básico y mantente al día con las tendencias

Leer libros y ver videos sobre las últimas técnicas y tendencias del mundo de los cócteles o de la mixología molecular te serán de gran ayuda en tu camino para volverte un bartender profesional.

Cuándo agitar

Técnicas que todo bartender profesional debe conocer

Las bebidas que contienen frutas, jugos, azúcar, huevos, nata o ingredientes que no se mezclan fácilmente deben agitarse con hielo. También debes agitar cuando se prefiera la espumación.

Para propósitos de presentación, primero agita y luego vierte en un vaso limpio.

Cuándo revolver

Como bartender profesional conoces exactamente el contenido y las características de distintos licores. Recuerda que las bebidas que contienen licores e ingredientes claros deben agitarse suavemente con hielo.

Por otra parte, da unas cuantas vueltas a las bebidas que contienen algún ingrediente carbonatado (como el tónico o la gaseosa), así preservarás todo el gas.

La clave es dar las suficientes vueltas para mezclar por completo todos los ingredientes, pero sin derretir el hielo o diluir la bebida.

Para servir grandes cantidades

Cuando prepares la misma bebida o trago para muchas personas, todo bartender profesional sabe que debe hacerlo en un mismo recipiente. Esto asegurará que cada bebida tenga la misma fuerza y ​​sabor.

Para servir, alinea los vasos en una fila y empieza rellenando cada uno hasta llegar a la mitad. Luego, comienza nuevamente a llenarlas hasta que lleguen al tope del vaso.

Si deseas aprender más sobre la carrera de barprofe, este artículo te interesará: “7 Datos que todo bartender profesional debe conocer”.

Para crear capas

Los cócteles en capas tienen buen sabor, se ven increíbles e impresionarán a cualquiera que te vea sirviéndolos con éxito: mejorarán tu presentación como bartender profesional.

Para servir un cóctel con distintas capas con éxito solo debes conocer la gravedad específica de cada licor que usarás. Querrás comenzar con el que tiene mayor densidad.

Lo primero que debes hacer es verter lentamente el licor con mayor densidad y luego, con la ayuda de la parte inferior de una cuchara, vierte lentamente el siguiente ingrediente lentamente dentro del vaso.

La superficie redondeada de la cuchara ralentizará el vertido de cada licor y la repartirá uniformemente sobre la de abajo.

Hielo

Técnicas que todo bartender profesional debe conocer

Siempre usa hielo para las bebidas que servirás en tu bar. Eso sí, coloca el hielo en cualquier recipiente antes de verter cualquier líquido. Esto permite que los líquidos se enfríen a medida que se vierten y evita las salpicaduras.

La forma del hielo es una preferencia, pero si o si debe ser fresco, cristalino y sin sabor. Si quieres que tus cubos de hielo sean transparentes, intenta usar agua hervida o embotellada.

Sonríe y sé amable

Técnicas que todo bartender profesional debe conocer

Como bartender profesional, debes considerar qué no todo se basa en que tan bueno eres sirviendo cócteles, la atención al cliente también es sumamente importante.

Trata de conversar con algunos invitados preguntándoles cómo están o si se están divirtiendo en tu bar. Ellos lo apreciarán muchísimo y no tendrán duda alguna de volver.

En Gediscovery, ofrecemos la carrera de Bar Profesional en donde podrás aprender las técnicas detrás de la barra. Conviértete en el mejor bartender estudiando con nosotros, solo escríbenos a nuestro formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *