Tipos de Chef: ¿existen más de uno?

Un chef es un profesional apasionado por la gastronomía. Posee estudios de alta cocina y dependiendo de su cargo es responsable de desempeñar distintas tareas como crear recetas, supervisar el trabajo en la cocina o verificar la calidad de los platos.

Dentro de la cocina, existen diversas áreas, en donde los diferentes tipos de chefs, según su especialización, aplicarán todas las técnicas y métodos necesarios para obtener platos que cubran con las expectativas de los comensales y sobre todo, que garanticen la rentabilidad del restaurante.

Tipos de Chef: ¿existen más de uno?

A continuación, en GeDiscovery, te compartimos los tipos de chef.

Chef ejecutivo

El chef ejecutivo es el jefe de la cocina. Además de poseer estudios culinarios, cuenta con varios años de experiencia y un nivel de cocina bastante alto. Se encarga de administrar el restaurante, supervisa al personal, verifica que todo funcione de forma adecuada, selecciona los platos, entre otras tareas importantes.

Sous chef

Luego del chef ejecutivo, se encuentra el sous chef. Es el responsable directo de la producción y calidad de la comida, así como de supervisar al resto de personal de la cocina. Por lo general, cuenta con al menos cinco años de experiencia y una excelente educación culinaria.

Chef De Partie

El chef de partie se encarga de la preparación de platos especiales, postres, salsas tipo gourmet, buffets, entre otras tareas. También posee una amplia educación culinaria y por lo general, cuenta con al menos cuatro años de experiencia.

Tipos de Chef: ¿existen más de uno?

Chef primer cocinero

Es el chef responsable de preparar los alimentos de acuerdo a las instrucciones entregadas por el chef ejecutivo o asistentes a cargo. Suele ser el responsable de una área determinada dentro de la cocina. Sus años de experiencia van entre 1 o 2 años.

Chef Segundo

El chef segundo, además de preparar y manejar los alimentos de acuerdo a las instrucciones del primer chef, efectúa tareas de limpieza. Gestiona el mantenimiento de la cocina según las normas de higiene y sanidad. Un chef de este tipo ha completado de forma satisfactoria su etapa como aprendiz y cuenta con experiencia previa de al menos un año.

Aprendiz de Chef

El aprendiz de chef se encuentra en proceso de convertirse en un chef. Prepara y maneja los alimentos. Se encarga de la limpieza de su área de trabajo y sigue las instrucciones del primer chef.

Tipos de Chef: ¿existen más de uno?

GeDiscovery, instituto de administración de restaurantes, ofrece la carrera de Gastronomía y alta cocina peruana. Si deseas tener más información, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *