9 Cosas que debes saber sobre la gerencia de restaurantes

9 Cosas que debes saber sobre la gerencia de restaurantes

La gerencia de restaurantes involucra muchos aspectos distintos, que incluyen relaciones públicas, inventario, tratar con el personal, servicio al cliente y la lista continúa. En algunas ocasiones,  el dueño del restaurante hace las veces del gestor. Pero en otras, una persona es contratada para el cargo. De igual manera, para el éxito de un restaurante se requiere de un gerente firme y capaz. Esa persona será la que por lo general maneje tanto el personal como los problemas de los clientes.

A propósito de nuestro diplomado en gestión de restaurantes, en GeDiscovery presentamos 9 aspectos que debes conocer sobre la gerencia de restaurantes.

1. El cliente siempre tiene la razón

La regla de oro de los negocios es que siempre el cliente tiene la razón. Aunque no estés de acuerdo con la queja del cliente, la forma cómo manejes la situación determinará si el cliente regresa al restaurante.

2. El personal debe tener en claro las expectativas de trabajo del restaurante

Desde el personal de atención hasta el personal de cocina. Cada miembro necesita ser el mejor en su trabajo para que la gerencia de restaurante funcione sin problema.

3. Los restaurantes necesitan publicidad

Gran parte de la gerencia de un restaurante es la publicidad. La publicidad para restaurantes ha recorrido un largo camino partiendo de la publicidad en los periódicos y los anuncios en radio. Hoy en día, las redes sociales son un medio de publicidad en gran auge y de bajo o sin costo para la promoción de restaurantes.

4. Hay que estar muy pendiente del flujo de caja

El flujo de caja es la cantidad de dinero que ingresa en comparación a la cantidad de dinero que sale de un negocio durante el día, la semana y el mes. Si un gerente no comprende el concepto básico de finanzas, pone en gran riesgo la economía del restaurante.

5. Incluir diversas promociones dentro del servicio

Las promociones pueden variar desde happy hours durante la noche hasta menú a precio fijo, especiales de cena a 2×1, entre otras promociones más.

6. La revisión diaria del negocio ayuda a tener un seguimiento de las ventas

Un reporte de revisión diaria del negocio permite al gestor del restaurante crear un historial del negocio. Además, le permite analizar las tendencias de ventas, los costos de la nómina,  cuenta de los clientes y predecir futuras ventas.

7. Un sistema POS contribuye con la gerencia de restaurantes

Los sistemas de punto de ventas (POS) permiten a los gestores hacer seguimiento de las ventas, el flujo de caja e inventario de comida. Esto en gran medida puede simplificar la gestión del local diariamente, ayudando a reducir los costos de alimentos y nómina. Asimismo,  se mantiene un registro sobre la popularidad de los platillos del menú.

8. El menú de un restaurante debe actualizarse regularmente

El precio de la comida cambia, así como también el costo de llevar un negocio. Por lo tanto, es importante que el menú tenga precios que mantenga bajo el costo de los alimentos y alto los beneficios.

9. Los pequeños cambios pueden ahorrar dinero

Dos de las formas en que se puede ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente son mediante el ahorro de luz y agua, con bombillas bajo consumo y grifos de bajo flujo.

En general, la gerencia de restaurantes involucra muchos aspectos diferentes que van desde contratar, despedir, hacer seguimiento y saber contabilidad básica. Existen muchas herramientas disponibles que facilitan la gerencia de un restaurante. Como por ejemplo los sistemas POS y las revisiones diarias del negocio. Un buen gestor de restaurantes es capaz de delegar tareas y sabe en qué momento pedir ayuda.

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