¿Cómo es el trabajo de los bartenders en cruceros?

ge discovery trabajo bartenders cruceros

El bartender es uno de los rostros más amigables que los huéspedes ven cuando están en un crucero. Son personas calificadas que hacen mucho más que abrir una cerveza o servir un poco de vino. Entre las funciones de un bartender de cruceros, están ser amigable, experto y no tener miedo a trabajar duro. Si piensas estudiar bartender, conoce más sobre este trabajo. 

¿Cómo es el trabajo de un bartender en un crucero?

¿Cómo es el trabajo de los bartenders en cruceros?

Los bartenders hacen mucho más que simplemente servir bebidas a los huéspedes cuando están a bordo de un crucero. También, deben saber cómo manejar el bar para garantizar el cumplimiento de los altos estándares de parte de la línea de cruceros. 

Esto significa que, además de preparar y servir bebidas, deben entender todos los aspectos del servicio de bebidas y garantizar que se realicen de manera correcta y adecuada.

Técnicas de ventas

Si deseas ser un bartender profesional, debes entender las técnicas de ventas que emplearás cuando interactúes con los huéspedes y sentirte cómodo con las ventas sugestivas. Asimismo, un buen barman tiene que estar preparado para controlar el inventario, mantener el bar limpio, revisar el abastecimiento y manejar cualquier problema de personal que pueda ocurrir.

Las líneas de cruceros, por lo general, tienen «la bebida del día» y deben conocer cómo prepararla para venderla a los huéspedes y, así, aumentar las ventas.

Habilidades de gestión

Los bartenders se encargan del bar y deben asegurarse de entrenar al personal del bar para mantener el lugar de trabajo limpio, ordenado y abastecido. Asimismo, un barman es responsable de planificar y tomar pedidos de todos los suministros que el bar necesitará y está a cargo de ayudar a cumplir los objetivos presupuestarios.

Debido a que los bartenders deben ser capaces de manejar a los empleados, equilibrar el tiempo y entender los presupuestos, todas estas habilidades deberás demostrarle a tu posible empleador, una vez hayas culminado tu carrera de bartender

Técnicas de flair bartending

Más allá del empleo regular de un barman, también hay diversión. El espectáculo que los camareros realizan recibe el nombre de flair bartending. Los bartenders que practican esta técnica realizan su trabajo de una manera mucho más divertida. 

El arte del flair bartending implica más que hacer malabares con las botellas o realizar trucos con los tragos. Se requiere combinar el entretenimiento, el estilo y la interacción para garantizarles a los clientes un espectáculo único. En pocas palabras, el flairtending es la modalidad acrobática de la coctelería.

A pesar de que las líneas de cruceros tienen un puesto distinto para los bartenders que realizan estos espectáculos, si sabes o tienes tus propias técnicas, esa podría ser la diferencia entre conseguir o no un empleo en un crucero.

¿Cuáles son los requisitos para el puesto de bartender en cruceros?

Aunque puede parecer fácil conseguir un trabajo como barman en un bar local, trabajar en un crucero requerirá más de ti, así que debes estar preparado para realizar un trabajo de gran calidad y cumplir con las altas expectativas. 

Los bartenders necesitan tener un título universitario. Las matemáticas son muy importantes en el trabajo de dichos profesionales; por ende, debes tener grandes habilidades matemáticas, como calcular los intereses, las comisiones, las propinas e incluso los porcentajes se deben realizar de manera rápida y correcta. 

Estas son solo algunas cualidades necesarias para estudiar bar profesional

Otras lenguas pueden ayudar

Los bartenders que hablan más de una lengua obviamente van a ser una opción más atractiva para trabajar en un crucero, ya que podrán interactuar mejor con más huéspedes. Este no es un requisito indispensable para todos los cruceros, pero es una buena manera de diferenciarte del resto, además de cumplir otros requisitos. 

En un crucero se habla una gran variedad de lenguas porque suele llegar a todos los rincones del mundo. Entonces, si hablas español, es posible que trabajes en una ruta donde hayan más huéspedes hispanohablantes, como los cruceros que van a Barcelona. Si hablas portugués, probablemente trabajes una temporada en Brasil, si tu compañía tiene cruceros en ese país.

¿Cuánto es el salario promedio de un barman que trabaja en un crucero?

¿Cómo es el trabajo de los bartenders en cruceros?

Es probable que los candidatos calificados y aquellos que son capaces de lograr una posición en un barco más grande ganen más. Sin embargo, por lo general, los bartenders pueden llegar a ganar entre $1500 y $2800 al mes, incluyendo las propinas.

Los administradores de los bares que se encargan de los pedidos, presupuestos y horarios esperan ganar un poco más. Estos bartenders pueden llevar a casa fácilmente $3800 al mes, según la línea de crucero en la que trabajen. 

Conseguir un puesto de trabajo de bartender en un crucero no siempre es sencillo, pero el resultado final vale la pena. Si te encuentras súper motivado, entiendes cómo manejar un bar sin complicaciones y quieres viajar e interactuar con personas todos los días, entonces esta puede ser tu profesión ideal. ¡Un barman es un farmacéutico con un inventario limitado!

GeDiscovery te ofrece los mejores cursos para la carrera de bar profesional y así convertirte en el mejor bartender. Si deseas obtener mayor información sobre cómo convertirte en un tripulante de cabina, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *