Trece habilidades para la vida diaria que aprenderás como barman profesional

Hay muchas habilidades que aprenderás en la escuela de coctelería y que puedes aplicar en otros trabajos o áreas de tu vida. Algunas son más directas y obvias, mientras que hay otras en las que no pensarías inmediatamente. En Gediscovery hemos decido elaborar una lista de estas habilidades que podrías aplicar en tu vida. En la escuela de coctelería de Gediscovery ponemos énfasis en características como el liderazgo, sin embargo, hay muchas otras habilidades que aprenderás y que te ayudarán en muchos otros trabajos. Muchas, si no todas las características que mencionaremos, aparecerán de alguna forma en una descripción laboral. Así, es importante que nombres algunas de ellas en tu currículum o al menos las menciones en la entrevista.

  1.  Capacidad para realizar diversas tareas a la vez

Trece habilidades para la vida diaria que aprenderás como barman profesional

Como bartender profesional te darás cuenta con rapidez que si quieres ganar dinero, tendrás que aprender a hacer más de una cosa al mismo tiempo. Esto es esencial en cualquier trabajo que tengas.

  1. Manejo de la ira

Siempre habrá una personas que piense que es mejor que tu y que los demás. Resiste la necesidad de golpearlo porque esto no solo disminuirá tus posibilidades de conseguir una buena propina, sino que te hará una mejor persona. Además, algunas personas solo necesitan un amigo.

  1. Emprendimiento

Esta palabra está relacionada principalmente con los nuevos negocios, pero puede aplicarse a mucho más. Necesitas ser trabajador, tener la habilidad de conversas con cualquiera y ser tu propio jefe. Puedes tener un jefe a la vista donde trabajas, pero cuando estás detrás de la barra, tú eres el que manda.

  1. Marketing

La forma en que te presentas impacta de manera directa en la cantidad de ventas, y aún más importante, en las propinas que recibes. Esto es marketing —presentar algo de tal forma que otras personas lo quieran. Existen formas científicas para conseguir que las personas incrementen su propina, todo basado en la forma en que te presentas.

  1. Publicidad

Cada vez que viertes cerveza en un vaso con el logo de una marca cerveza, estás haciendo publicidad a esa marca. Cada vez que creas un sabroso coctel para alguien, estás haciendo publicidad para ti mismo y para el bar.

  1. Contabilidad

Si sabes que tienes que pagar el alquiler de tu casa, el teléfono, el cable ¿cuánto tendrás que hacer cada noche de barman? Además, trata de agregar cuatro cocteles y tres cervezas de diferentes precios a tu cabeza, pero luego los clientes quieren dividir la cuenta en tres personas.

Claro que hay computadoras que lo pueden hacer por ti, pero ahorrarás mucho más tiempo si puedes hacer las matemáticas en tu mente.

  1. Moda

Saber cómo vestirte para el éxito es clave. Hay ciertos trucos de moda que aprenderás con el tiempo. Dependiendo del bar en que trabajas, tendrás que coincidir con la estética. Esto te ayudará a maximizar los ingresos. Ser visto como un bartender apuesto o sexy te caerá de maravillas cuando se trata de conseguir buenas propinas. En otras palabras, plancha tu camisa, péinate, combina tu ropa. Vístete para impresionar.

  1. Solución de problemas

Aquí un problema: seis personas ordenan un manhattan, pero solo tienes suficiente vermú dulce para tres de ellos. ¿Qué haces? Aprender a pensar rápidamente y tomar decisiones es algo que podrás aprender con rapidez.

  1. Conocimientos de un sommelier

Trece habilidades para la vida diaria que aprenderás como barman profesional

Un maestro sommelier necesita saber todo lo que pueda no solo sobre vinos, sino también sobre cerveza, whisky, bebidas espirituosas e incluso cigarros. Esto no quiere decir que tendrás que aprender todo lo que haya sobre estas bebidas, pero un buen barman profesional definitivamente podrá aclarar algunos mitos relacionados con los cocteles.

 

  1. Limpieza

Una bar limpio es un par eficiente. Además es más atractivo para el cliente, sin mencionar al inspector de salud. Las plagas de insectos crecen en condiciones insalubres de restaurantes y bares. Si puedes mantener limpia tu barra, entonces puedes mantener limpia tu cocina, es un hecho. Asimismo, la limpieza entra en juego cuando piensas en las habilidades de la moda. A pesar de que definitivamente te vas a ensuciar detrás de la barra, aprenderás a llegar al trabajo luciendo reluciente.

  1. Manejo del estrés

Habrá algunas noches donde habrá poco personal, pero tendrás demasiado trabajo. Con una cola interminable en la barra y tu gerente gritando, tal vez te sientas como ganas de jalarte los cabellos. Resiste, esto te ayudará a trabajar en situaciones similares en la vida.

  1. Habilidades sociales

Trece habilidades para la vida diaria que aprenderás como barman profesional

Conversar con clientes es una buena forma de conectarse con ellos. Se ha demostrado que recordar sus nombres incrementa las propinas. Realizar pequeñas conversaciones con un cliente regular es una gran forma de lograr que regresen. Si eres introvertido, la coctelería te forzará a salir de tu caparazón. En el mundo de los negocios, las redes de contacto son la clave. No puedes generar contactos si no puedes conversar con extraños.

  1. Liderazgo

Al postular a un trabajo, tal vez encuentres esta palabra en la mayoría de descripciones laborales. Esto se debe a que es una cualidad extremadamente importante por poseer. Muestra que eres maduro, soportas la presión y puedes tomar buenas decisiones. Como bartender, mandas durante toda la noche. Si estás sirviendo bebidas a paso rápido para alguien que está bebiendo con rapidez, esta persona se embriagará en poco tiempo. Por otro lado, tienes la habilidad de hacer feliz a las personas si sabes que han estado esperando una bebida por mucho tiempo al comprarle una ronda como cortesía de la casa.

Además, si trabajas en un restaurante, no solo estarás a cargo de las bebidas para los clientes en la barra, también tendrás que entregar órdenes que provienen de la mesa. En bares grandes tendrás pocos compañeros trabajando contigo, asi como un ayudante de mozo o un ayudante de barman. Todos estos miembros del equipo necesitan un líder.

En la carrera de bar profesional de Gediscovery podrás aprender estas habilidades que también pondrás en práctica en la vida diaria. Si quieres saber más sobre la carrera, escríbenos a nuestro formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *