Tripulante de cabina: 5 consejos para una entrevista laboral

La entrevista laboral representa el último paso antes de que te acepten en un nuevo trabajo. Por lo general, una entrevista para trabajar como tripulante de cabina consiste en preguntas destinadas a proporcionar de información correcta a tus entrevistadores. Esto les ayudará a tomar la decisión final de contratación.

En GeDiscovery, sabemos que las preguntas pueden basarse en tus experiencias en la escuela, trabajo o hasta pueden ser sobre tus habilidades personales.  A continuación, te daremos algunos consejos para que te vaya bien en tu entrevista.

Tripulante de cabina: 5 consejos para una entrevista laboral

Para comenzar, estas preguntas son algunas de las más usadas y es posible que te las hagan al iniciar la entrevista:

• ¿Por qué quieres convertirte en un tripulante de cabina?
• ¿Qué sabes sobre nuestra compañía?
• Háblame de tus fortalezas y debilidades.
• ¿Cómo piensas compensar su falta de experiencia? (en caso no la tengas)
• Cuéntame alguna experiencia en dónde hayas tenido que resolver un conflicto.
• Cuéntame alguna experiencia en dónde hayas tenido que tratar con un colega que no estaba realizando parte de su trabajo.
• ¿Porque deberíamos contratarte?

Prepararse para esta entrevista es absolutamente crucial para tu éxito. Si te sorprenden con alguna pregunta que no esperabas, puedes contestar con algo que no querías solo por no haber tenido ningún ejemplo en mente. Esto podría poner en peligro tus posibilidades de conseguir el trabajo.

Para una entrevista, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Lenguaje Corporal

Las pequeñas señales que enviamos inconscientemente a las personas con las que interactuamos muestran exactamente lo que sentimos en ese momento. Podemos “decodificar” el lenguaje corporal de alguien mejor que cualquier otra cosa. Por eso es muy importante que estés consciente de ello.

Postura

• Siéntate erguido, pero no estés demasiado rígido en la silla. Demostrarás que estás cómodo y que te sientes con confianza.
• Apóyate ligeramente hacia adelante. Esto demostrará que estás interesado e involucrado.
• Inclina ligeramente tu cabeza hacia un lado. Esto demuestra que eres amistoso y abierto.

Tripulante de cabina: 5 consejos para una entrevista laboral

Para conseguir éxito en tu entrevista final para convertirte en un tripulante de cabina, debes sentirte confiado. La confianza viene de estar preparado.

Manos

• Pon tus manos suavemente entrelazadas en tu regazo o sobre la mesa.
• No te toques la cara. Tocarte la nariz o los labios puede indicar que estás mintiendo.
• No eleves las manos por encima del cuello. Esto muestra que estás nervioso y molesto.
• No cruces los brazos a través del pecho. Esto muestra una actitud defensiva.

Piernas

• Cruza los pies en los tobillos o coloca ambos pies en el suelo. Esto muestra un aspecto profesional y confiado.
• Controla el movimiento de tu pierna. Agitar tu pierna demuestra nerviosismo y distrae. No descanses una pierna sobre la rodilla. Esto se podría percibir como arrogancia.

Tono de voz

• Respira y haz una pausa antes de contestar las preguntas.
• Varía tu tono de voz.
• Sonríe y asiente con la cabeza en los momentos apropiados, pero no exageres.
• Usa siempre palabras para contestar preguntas. No respondas solo con asentimientos o sacudidas de cabeza.

Recuerda:

  • Duerme mucho la noche antes de la entrevista. Bostezar delante del entrevistador es de mala educación, sugiere aburrimiento.
  • No consumas alcohol la noche anterior y evite alimentos ricos en ajo o picante ya que pueden producirte un mal aliento.
  1. Preguntas y respuestas

Permanece relevante

Tienes que escuchar la pregunta y proporcionar una respuesta concisa. Adhiérete siempre a la pregunta que te hicieron. No te vayas por las “ramas”, es decir, no te alejes de la discusión o te pasas a temas irrelevantes.

Proporciona ejemplos

Tripulante de cabina: 5 consejos para una entrevista laboral

Puedes dar ejemplos de las cosas que hayas hecho. Prepara por adelantado algunos ejemplos y responde a las preguntas en detalles y no en generalidades. Puedes decir “Sí, lo he hecho antes. He aquí un ejemplo de una vez que lo hice … ¿Esto responde a su pregunta?”

Sé honesto

Si no tienes una habilidad, solo dile al entrevistador y no trates de encubrirlo dando ejemplos que no son relevantes. Incluso si no tienes esa habilidad particular, puede ser que tengas algunas habilidades relacionadas que piden para el puesto de tripulante de cabina.

  1. Tu turno para hacer preguntas

Cuando el entrevistador te pregunte si tienes alguna pregunta para él/ella, no te quedes callado. Al hacer preguntas pertinentes, mostrarás entusiasmo e interés en la empresa y en el proceso de contratación. Prepara por adelantado un par de temas o haga cualquier pregunta que pueda haber resultado de la información intercambiada durante la entrevista.

Esta puede ser tu única oportunidad de recibir retroalimentación, por lo que una de las mejores cosas que puedes hacer es preguntar al entrevistador: «¿Me puede ofrecer algún comentario basado en mi desempeño de hoy?». Un buen reclutador será capaz de proporcionar un par de áreas de fortalezas y posibles desarrollos. Si se niega a responderte,no lo tomes tan personal, podría ser política de la empresa no discutir el rendimiento.

  1. ¿Cuál es el siguiente paso?

Trata de establecer el marco de tiempo para una decisión de contratación. Asimismo, averigua con quién debes ponerte en contacto para seguir el estado de tu solicitud. “¿Debería llamar por teléfono o por correo electrónico?” Clarificar esta información no sólo te permite saber lo que está sucediendo, pero también muestra al entrevistador que eres profesional y organizado.

  1. Agradezca al entrevistador

Agradece sinceramente al entrevistador por el tiempo que pasó contigo. Haz contacto visual al hacer esto.

Tripulante de cabina: 5 consejos para una entrevista laboral

GeDiscovery te ofrece los mejores cursos para la carrera de Aviación Comercial. Si deseas obtener mayor información, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Avatar for Alberto Alberto dice:

    Excelente información gracias

  2. Avatar for Andreina Andreina dice:

    Gracias por facilitar esre tipo de información o tips for aqui, espero me sean productivos y luego led contare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *