7 accesorios que un tripulante de cabina o piloto siempre debe llevar

Tener que empacar una maleta casi a diario es parte del trabajo de un tripulante de cabina, aunque no lo creas. Lo que la mayoría de personas no ven es que muy a menudo los tripulantes de cabina deben permanecer en los aeropuertos durante los cambios de turno. ¿Por qué? Debido a que un avión no puede esperar a alguien (cuesta miles de dólares reprogramar un vuelo), siempre debe haber un miembro de la tripulación disponible para abordar en caso falte personal. En otras palabras, esto significa que a veces un tripulante de cabina debe estar sentado en la sala de la tripulación durante 4 a 6 horas usando un uniforme y listo para ser llamado para abordar un avión en cualquier segundo.

Es indispensable que los tripulantes tengan listas sus maletas con ropa adecuada para cualquier lugar y clima si se presenta este tipo de escenario. Asimismo, hay ciertos artículos que un tripulante de cabina no puede (o debe) olvidar empacar. En GeDiscovery te presentamos 7 accesorios que debes de tratar de llevar contigo cada vez que viajes como tripulante de cabina.

7 accesorios que un tripulante de cabina o piloto siempre debe llevar

Si bien los requisitos varían dependiendo de la aerolínea, aquí te mencionamos los siguientes:

  1. Pasaporte

Ser un tripulante de cabina es uno de los únicos trabajos alrededor del mundo que requiere que tengas contigo tu pasaporte todos los días. Piensa que tu pasaporte es tu tarjeta de identificación para poder ingresar a tu trabajo. Sin ella, no lo puedes hacer.

  1. Licencias actualizadas

Ser un tripulante de cabina va mucho más allá de solo ordenar a los pasajeros en sus respectivos asientos, deben estar altamente capacitados para afrontar cualquier tipo de emergencia que pueda presentarse durante el vuelo. Ellos reciben una licencia o certificación que demuestra que han aprendido los respectivos procedimientos de seguridad y primeros auxilios y la cual deben llevar siempre consigo. Si se olvidan la licencia en casa (o mucho peor, no la tienen actualizada), serán retirados del vuelo.

  1. Manual de normas de seguridad y emergencia

El manual de procedimientos de seguridad y emergencia proporciona una guía de cómo se debe actuar en casos de emergencias antes, durante o luego del vuelo: desde cómo manejar emergencias médicas hasta cómo manejar a los pasajeros en casos de turbulencia.

La mayoría de aerolíneas tiene disponible este manual en sus dispositivos electrónicos para así facilitar su actualización de forma periódica.

  1. Zapatos bajos

Los tripulantes de cabina siempre deben llevar consigo dos pares de zapatos. Uno para vestir durante el abordaje y el otro para el servicio. Una vez que las puertas del avión se cierran y este despega, ellos usualmente se cambian a unos zapatos más cómodos.7 accesorios que un tripulante de cabina o piloto siempre debe llevar

  1. Chaleco

Para sentirse cómodos durante el vuelo, la mayoría de tripulantes de cabina usan chalecos en lugar de sacos para tener mejor movilidad.

  1. Pijamas

Cuando están en vuelos de más de 7 horas, los tripulantes de cabina deben empacar la pijama de la compañía aérea y usarlas durante el periodo de descanso.  En los aviones aptos para largos recorridos, podemos encontrar una cabina oculta que los tripulantes de cabina usan para descansar.

  1. Adaptador de viaje

Tener un adaptador de viaje es muy importante. Cada país cuenta con enchufes con entradas que quizás no sean iguales a la de tu país. Ten mucho cuidado de olvidarte este importantísimo accesorio.

GeDiscovery ofrece la carrera de Aviación Comercial, la cual te brindará todas las herramientas necesarias para ser el mejor tripulante de cabina y disfrutar los beneficios que la profesión ofrece. Si tienes alguna consulta, escríbenos a nuestro formulario de contacto

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *