Situaciones que un tripulante de cabina debe controlar durante un vuelo

Hoy en día los vuelos son muy necesarios, pero para los pasajeros es un poco difícil describirlos como experiencias divertidas. A veces, los vuelos tardan horas y hasta se cancelan. Al estar en inactividad por mucho tiempo, es normal que ciertos pasajeros sufran de estrés, tengan miedo y se quejen de los alimentos un poco costosos. Es fácil quejarse, pero al final del día, son los pasajeros quienes realmente han pasado un momento agradable y tranquilo. Por otra parte, ¿qué ocurre con la tripulación? Los tripulantes de cabina deben asistir a todos los pasajeros y realizar una gran variedad de trabajos, a veces, hasta sin descanso.

Su trabajo es asegurarse que los viajes sean seguros y lo más agradables posibles. Los tripulantes de cabina deben lidiar con distintos tipos de problemas todo el tiempo. Esto significa que deben estar preparados para manejar situaciones extrañas, tensas e inclusive violentas. En Gediscovery, te mencionaremos algunos de los incidentes que pueden ocurrir en un vuelo y que un tripulante de cabina debe saber cómo controlar.

Situaciones que un tripulante de cabina debe controlar durante un vuelo

  1. Brindar atención médica.

Los tripulantes de cabina no solo están entrenados para dar primeros auxilios de forma básica, ellos también pueden hacer frente a problemas más graves ya que cualquier cosa puede pasar durante un vuelo. Desde auxiliar a una mujer que pueda presentar un aborto involuntario hasta suturar la herida de algún pasajero que se haya vuelto a abrir al estar a bordo. Imagina si un pasajero sufriera de algún ataque cardíaco. Fuese ideal que entre los pasajeros haya un médico, pero no en todos los vuelos encontramos uno.

  1. Manejar pasajeros ¨desobedientes o muy curiosos¨.

Aunque la mayoría de pasajeros solo quiere llegar a su destino sin causar ningún problema, parece que otros no pueden mantenerse tranquilos por mucho tiempo. Beben demasiado, instigan peleas con otros pasajeros, tratan de ingresar a zonas restringidas, etc. Los tripulantes de cabina deben estar preparados para controlarlos invitándolos a que tomen asiento y no incomoden a los demás.

  1. Calmar a los pasajeros

Existen muchos pasajeros que sufren de problemas de ansiedad y de nerviosismo. Muchas veces estos se aterran al estar en vuelos y entran en pánico si escuchan que hay pequeños problemas mecánicos en pleno vuelo o que pasarán por turbulencias. Por supuesto, los tripulantes de cabina saben cómo manejar estas situaciones y calmar los ánimos.

  1. Y a los bebés

 Los tripulantes de cabina dicen que es muy poco lo que pueden hacer acerca de sollozos de los bebés de los niños. Solo pueden preguntarles a los padres si necesitan algo para ayudar a calmarlos. Los bebés a menudo lloran en un vuelo porque sus oídos comienzan a dolerles debido a la presión en el avión. Cuando se trata de problemas con niños un poco más grandes, los tripulantes de cabina les piden a los padres que los controlen un poco y muy raras veces intervienen. Deben ser muy cuidadosos porque están  que ser muy cuidadoso porque estás pisando los pies con los padres”. Lea sobre las realidades de la vida de un azafata

  1. Ayudar a aterrizar el avión.

Los copilotos son los encargados de tomar el control en casos que el piloto de la aeronave no pueda continuar volando por alguna razón. Sin embargo, resulta que aún se necesita de dos personas para aterrizar el avión.

La cabina preguntará si hay pilotos fuera de servicio en el vuelo, y en el caso los haya, se les pregunta si pueden brindar su ayuda. Si no los hay, no hay de que preocuparnos, los tripulantes de cabina están altamente capacitados para dar un paso adelante y resolver este problema.

Situaciones que un tripulante de cabina debe controlar durante un vuelo

  1. En general, salvar el día en cualquier tipo de situación de emergencia

Si alguna vez te imaginaste estar en un accidente aéreo y que cada uno tendría que salvar sus propias vidas, estás equivocado. Los tripulantes de vuelo son como los ¨Boy Scouts¨de los cielos: siempre estarán preparados. Ellos pasan por un entrenamiento de supervivencia y aprenden a actuar en cada escenario de vida o muerte. Ellos pasan por un entrenamiento de supervivencia y actúan “cada escenario de vida o muerte imaginable.” Si tienes que sobrevivir a una tormenta de nieve, una avalancha, encontrar la manera de comer en una isla desierta, o combatir  un tiburón, ellos lo cubrirán.

Entre los cursos que ofrece GeDiscovery, te presentamos la carrera de Aviación Comercial. Aquí aprenderás sobre todas las herramientas necesarias para ser el mejor tripulante de cabina y disfrutar de los beneficios que la profesión ofrece. Si tienes alguna consulta, escríbenos a nuestro formulario de contacto. Será de nuestro agrado comunicarnos contigo.  

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *