Bar profesional: Cómo encontrar la ubicación correcta para tu nuevo bar

El sueño que muchos bartenders desean cumplir es poder inaugurar un bar propio. Si uno de tus objetivos profesionales es este, debes tener en cuenta que no es una tarea sencilla y requiere de mucha dedicación. Entre los puntos esenciales para convertirte en bartender encontramos la selección del lugar donde quieres abrir tu nuevo negocio. Esta es una decisión muy importante y crucial de todo lo que implica este proceso. Si no sabes en qué basarte, puedes terminar hundiendo tu bar incluso antes de lo esperado.

En este  artículo de Gediscovery, queremos ayudarte a comprender los puntos  necesarios que debes seguir para abrir tu propio bar como siguiente paso tras convertirte en un bartender.

Bar profesional: Cómo encontrar la ubicación correcta para tu nuevo bar

Antes de iniciar todo el proceso de  obtención de licencias y permisos para abrir la barra de tus sueños, debes encontrar la ubicación correcta para tu nuevo bar. Sin embargo, elegir la ubicación incorrecta puede ser un paso en falso desastroso. Por ello, antes de apresurarte a firmar un contrato de arrendamiento en el espacio vacío más cercano, piénsalo mejor. A continuación, te mencionaremos  los puntos los propietarios de bares tienen en cuenta al elegir una ubicación:

Comprende la demografía local

¿Qué tipo de clientes quieres que crucen la puerta de tu bar regularmente? Es fundamental elegir un lugar cerca de las personas que deseas atraer. Te preguntamos esto porque, dependiendo de la zona y la competencia del área, los bares y pubs pueden ser menos recurrentes que un restaurante.

Realizar encuestas para obtener datos del buyer persona es muy útil para conocer las diferentes comunidades de las áreas que tienes como opciones. Una vez que conozcas sobre tu público objetivo sabrás elegir la mejor localidad mejor para tu bar.

Investiga sobre la competencia

Antes de establecerte, conoce el clima comercial de la zona. Por ejemplo, si el lugar que estás considerando tiene 10 bares con conceptos similares, quizás esa no sea una ubicación ideal. Por otra parte,  estar cerca de la competencia puede resultar siendo algo bueno. Si decides abrir un bar único con un concepto propio, podrías tener éxito y atraer a más clientes que los demás. Esto probablemente sea un trabajo arduo al principio, pero con el tiempo puede darte muy buenos frutos.

Te interesará: “Cómo lograr ser un bartender experto con estos 10 consejos«.

Considera la arquitectura del edificio

El espacio físico en sí mismo importa. Elige una ubicación con mucha visibilidad para que tu bar no pueda pasar desapercibido frente a los ojos de los transeúntes: tu bar debe resaltar. De esta manera, no solo crearás tu propia cartera de clientes, también cualquier persona curiosa podrá sentirse atraída a tu negocio.

Bar profesional: Cómo encontrar la ubicación correcta para tu nuevo bar

Ten en cuenta si hay estacionamiento disponible en los alrededores o si hay paraderos de transporte público cerca. En caso no los hubiera, el tráfico peatonal puede jugar mucho a tu favor, pero en ciertos casos puede ser muy limitante.

Cuando se trata del espacio interior en sí, busca un edificio que se ajuste mejor a tu plan de negocios y a la temática que quieres crear.

Firma del contrato

Firmar un contrato de arrendamiento es posiblemente el paso más importante en tu búsqueda para el local de tu bar. Pero, ¡prepárate! Antes de firmar cualquier tipo de contrato, calcula lo que puede pagar de manera realista. No desearás comprometerte por seis meses o un año antes de saber qué tan exitoso será el bar que piensas abrir. Este punto es especialmente importante para los nuevos propietarios de bares que no pueden confiar en su reputación para atraer a clientes.

En Gediscovery, ofrecemos la carrera de Bar Profesional en donde podrás aprender las técnicas detrás de la barra. Conviértete en el mejor bartender estudiando con nosotros, solo escríbenos a nuestro formulario de contacto.

Fuente y adaptado de: bevspot.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *