Qué vestimenta usar en una entrevista laboral para bartender profesional

entrevista laboral bartender profesional

Lo que decidas usar en una entrevista de trabajo para el puesto de bartender profesional es tan importante como el contenido de tu CV. Tu atuendo puede decir mucho al entrevistador sin necesidad de que digas una sola palabra. Si tienes dudas sobre este factor, no te preocupes, GeDiscovery te ofrece algunas reglas básicas sobre el código de vestimenta para la entrevista.

Realiza una pequeña investigación

Antes de empezar a discutir sobre el color de la camisa que debes usar, necesitas hacer una pequeña investigación. Tienes que buscar cuál es el atuendo que otros bartenders llevan al lugar al que postulas.

Para lograr esto, la primera opción es visitar de antemano el lugar que te ofrece la oportunidad de tener esta entrevista. Si no te es posible acudir al lugar, visita su sitio web o su página de Facebook a fín de buscar imágenes del personal y su vestimenta. Si este no cuenta con alguna de estas, puedes hacer una pequeña investigación en línea tomando como referencia otros lugares que tengan una temática similar.

Si te enfocas en la vestimenta con anticipación, tendrás más tiempo para prepararte para la entrevista y todas las preguntas que esta conlleva.

Vestimenta para mujeres

Qué vestimenta usar en una entrevista laboral para bartender profesional

Existen algunos conceptos en relación al atuendo que será bueno que tengas en mente a fin de tener una apariencia acorde a la de un bartender profesional. Estos son consejos y no reglas que debes seguir al pie de la letra, así que síguelos en la medida de lo posible y de acuerdo a la situación.

En el caso de las mujeres, lo mejor es mantener todo muy básico. Los pantalones de vestir negros son perfectos ya que aquí el objetivo es mantener una apariencia formal sin llamar la atención. Otras tonalidades oscuras también son aceptables. La blusa es la prenda con la que tienes la posibilidad de dar algo de color a tu atuendo. Puedes elegir un color que encaje con tu personalidad, pero sin llamar demasiado la atención.

Con respecto al calzado, unos zapatos cerrados negros siempre quedan bien. Los tacos no son necesarios, debes mantener tanto la formalidad como la comodidad. Los vestidos son también aceptables, aunque solo si el personal de ese lugar usa prendas de ese estilo.

Vestimenta para hombres

Qué vestimenta usar en una entrevista laboral para bartender profesional

Al igual que las mujeres, pantalones oscuros son una buena opción para los hombres. El color negro es la mejor opción, pero el gris y el marrón también son colores aceptables.

Con lo que los hombres deben ser cuidadosos es con la elección de la camisa. Lo ideal es usar una camisa que te quede bien, ya que la impresión que des durante la entrevista dará una idea de cómo lucirás en el momento que te desempeñes como bartender profesional. No olvides que se trata de una profesión en la cual debes tratar directamente con los clientes y la imagen es muy importante.

En cuanto al color, lo mejor es emplear tonalidades neutras y claras, pero no blanco. Utiliza colores como el gris, azul o verde, todos estos funcionan bien. Puedes ponerte una corbata, pero solo úsala si ves que otros bartenders también la llevan puesta en aquel lugar.

Recomendaciones del cabello

Durante la entrevista para bartender profesional, es preferible que las mujeres mantengan el cabello atado con un gancho para que este no cubra el rostro.

Los hombres no deben olvidar peinarse y afeitarse bien. De tener barba, es mejor llevarla recortada para que no esté excesivamente crecida.

Uso de accesorios

Qué vestimenta usar en una entrevista laboral para bartender profesional

En general, lo mejor es evitar utilizar accesorios. Es posible que estos perjudiquen tu oportunidad de obtener el empleo. Evita el uso de aretes a menos que sean pequeños y no cuelguen. En muchos bares, la joyería puede ocasionar accidentes por lo que es mejor evitarla. Sin embargo, si decides llevar joyería, ten en mente que la de metal es la mejor alternativa.

El portar tatuajes en lugares muy visibles es un factor que depende del tipo de lugar al que postulas. Como recomendación general, intenta ocultarlos si te es posible. Asimismo, el uso de perfume es algo positivo, siempre y cuando no lo apliques en exceso. Al igual que en la vida diaria, es mejor desprender un ligero aroma que llenar todo el ambiente con este.

Las primeras impresiones son muy importantes y llegar usando el atuendo incorrecto puede determinar el rumbo que tome la entrevista. Sin embargo, si tienes en cuenta estos consejos, no tendrás que preocuparte más por la apariencia.

GeDiscovery te ofrece los mejores cursos para la carrera de Bar Profesional y así convertirte en el mejor bartender. Si deseas obtener mayor información sobre cómo convertirte en un bartender profesional, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *